Pola de Siero, OCHO

Se celebró ayer la tercera fase del II Reencuentro con la Emigración-II Mundialito de Bolos de Siero, organizado por la Federación de Bolos del Principado de Asturias con el patrocinio del Ayuntamiento de Siero y Cajastur y con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA. En esta fase se decidía el pase a semifinales. Los resultados son los siguientes:

Bolera La Charca-Bendición. Iván (Asturias), con una contundente victoria ante Marcelino (México) por 10 a 4, logra el pase a semifinales tras una partida engañosa. Estaba perdiendo Iván por 4 a 1 para lograr una gran remontada y dejar plantado al jugador del Centro Asturiano mexicano en dicho tanteo. A continuación se jugaba la otra partida en parejas y también con la decisión del pase a semifinales, con victoria de Garmón-Iván (Asturias) por 10 a 2.

Bolera El Chalupu-La Carrera. Confrontaciones de las categorías infantiles, donde se la jugaban en parejas a la espera de los resultados de Lugones. La pareja Sergio Hevia-Yeray (Asturias) venció a la integrada por Lautaro-Julián (Santa Fe) por 10 a 5, mientras que en individuales, Sergio Hevia vencía a Julián por un rotundo y contundente 10 a 0, al igual que el benjamín de la cuatreada, Yeray, quien logró la victoria ante Lautaro (Santa Fe) por 10 a 6, haciendo lo mismo Sergio Hevia con un contundente 10 a 0.

Bolera Casa Cuqui-Granda. Triple jornada en la bolera polesa, donde se jugaban el pase a la siguiente ronda en partida de desempate Tino El Roxu-Ibaseta y Dani-Pedro (todos de la selección asturiana) con victoria final para Tino Roxu-Ibaseta por 6 a 3, quienes pasaban a jugar a continuación el pase a semifinales contra Marcelino-Segura (México), a los que terminaron venciendo por un contundente 10 a 0, lo mismo que hacían Ramiro-Atilano (Asturias) ante Gabriel-Matías (Santa Fe), a los que dejaban fuera con otro fuerte correctivo de 10 a 2.

Bolera El Arenal-Pumarabule. Jornada decisiva en la bolera de Pumarabule, con las dos partidas de cuartos de final y en donde Josín (Asturias) consiguió el pase a semifinales a costa de Gabriel (Santa Fe), al que venció por 10 a 6, lo mismo que hizo Chiruca a Paredes (Centro Asturiano Siero-Noreña) por el mismo resultado. Los ganadores se enfrentarán en semifinal.

Bolera Lugones. En infantiles David-Sergio Álvarez (Asturias) logró la victoria ante Mario-Alejandro (Asturias) por 10 a 4, mientras que en individuales, Mario vencía a David por 10 a 6, y Sergio Álvarez, a Alejandro por un emocionante 11 a 9.