Oviedo, Celso A. SANJULIÁN

El Club Astur figura entre los conjuntos de Tercera que más han remodelado su plantilla para la próxima campaña. Hasta nueve fichajes ha realizado, a lo que se añade la posibilidad de que suba alguno de los cinco juveniles que vienen realizando la pretemporada. Y aún cabría añadir la opción de quedarse de tres futbolistas que se encuentran a prueba.

Jero García, que ya dirige ensayos desde el pasado lunes, cuenta con las siguientes caras nuevas.

Santa (portero, procede del Uni B), Christian (portero, del Ceares), Mariano (central, sube del juvenil), Cris (lateral derecho, de La Braña), Jonás (medio, de El Entregu), Toyos (central, del Sporting juvenil), Guillermo (central, del Zaragoza juvenil) y Miguel (delantero, del Urraca).

Los juveniles que vienen trabajando con el primer equipo son Bolo, Collar, Diego, Rojo y Chechu, y, finalmente, se encuentran a prueba Pablo Delgado (extremo, del Urraca), Javi (mediocentro, de la Juventud Asturiana) y Héctor (delantero, de El Entregu).

Por otro lado, hay que recordar que han renovado Álvaro, Cris, Noray, Valito, Manu Secades, Chamorro y Turu.

Jero, que en total trabaja estos días con 24 jugadores, aún precisa un delantero, además de encontrarse a la espera de que Robert decida si finalmente sigue otra temporada o cuelga las botas.

Amistosos del Praviano. El recién ascendido equipo de Santa Catalina ya concertó siete amistosos de pretemporada. Según nos dio cuenta su entrenador, Nacho Azpiazu, se trata de los siguientes: hoy, día 30: Villa de Pravia-Praviano, a las ocho de la tarde, en el sintético de Agones. Día 1 de agosto: Praviano-Muros Balompié, también a las ocho, en Agones. Día 6: Gozón-Praviano, a las ocho de la tarde, en el sintético de Balbín, en Luanco. Día 8: Arenesco-Praviano, en el campo de El Pico, en San Juan de La Arena. Día 16: Praviano-Avilés, a las seis de tarde, de presentación, en Santa Catalina. Día 19: Navia-Praviano, en El Pardo. Y día 22: Tineo-Praviano, en el campo de San Roque. Se está gestionando otro amistoso para el 12 de agosto, aún está por decidir el rival.

Interesa Diamé. El Praviano tiene casi ultimada la cesión por parte del Real Oviedo del centrocampista senegalés Diamé, que la pasada campaña jugó en el Vetusta. Se trata de un futbolista que también pasó por el Pumarín y por el Lugones, con éste militando en Preferente, y que antes había jugado en Italia.

Mañana, Lealtad-Vetusta. El conjunto de Las Callejas abrirá el fuego de los amistosos veraniegos recibiendo mañana en Las Callejas al Vetusta, filial del Oviedo, que acaba de subir a Preferente. El partido comenzará a las 18.30 horas. Los aficionados podrán ver las evoluciones de los refuerzos recién llegados al plantel que prepara Vigón, entre ellos, Pablo Díez, Lasarte, Marcos Trivín y Elías, además del repescado Paul.