30 de julio de 2009
30.07.2009
Fórmula 1

Schumacher correrá en Valencia

El siete veces campeón del mundo sustituirá a Felipe Massa "hasta que el piloto brasileño pueda volver a correr", informó la escudería Ferrari

29.07.2009 | 21:10
El piloto alemán Michael Schumacher durante el pasado Gran Premio de Alemania.

El siete veces campeón de Fórmula Uno alemán Michael Schumacher confirmó hoy, miércoles, que regresará a los circuitos de Fórmula 1 el próximo 23 de agosto en Valencia, en sustitución del accidentado Felipe Massa.

En un comunicado hecho público a través de su página web, afirma que "está listo" para ayudar a la escudería Ferrari.

El piloto alemán, de 40 años, ya declaró ayer que no descartaba la posibilidad de sustituir al brasileño Massa en las próximas competiciones de la temporada si Ferrari se lo pide.

Schumacher regresa así a la Fórmula 1 tres años después de abandonar los circuitos en octubre de 2006, tras siete campeonatos del mundo y 91 Grandes Premios.

El piloto explica en su web que tras conversar hoy con los responsables de la escudería, decidió "prepararse" para sustituir a Massa en el Gran Premio de Europa, que se celebra en Valencia.

"Pese a que el tema de la Fórmula 1 hace tiempo que estaba completamente cerrado para mí, por mis vínculos con este equipo, no puedo ignorar esta desafortunada situación. Como deportista que soy, me alegro, sin embargo, de este nuevo desafío", añadió.

Massa sufrió el accidente durante la segunda ronda de clasificación para el Gran Premio de Hungría en el Hungaroring, debido a un fuerte impacto en la cabeza, de un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello.

El brasileño perdió momentáneamente el conocimiento, pero pudo frenar antes de estrellarse contra las protecciones del circuito a una velocidad 190 km/h.

El piloto Schumacher era actualmente "consejero" de la escudería Ferrari.

"La escudería Ferrari-Marlboro ha decidido confiar a Michael Schumacher el monoplaza de Felipe Massa hasta que el piloto brasileño pueda volver a correr", informó la casa del "Caballito Rampante" desde su sede de Maranello (norte de Italia).

Schumacher, precisó Ferrari, ha dato su consentimiento y en los próximos días comenzará con un programa específico de preparación, tras el cual se podrá confirmar su participación en el campeonato, a partir del Gran Premio de Europa del 23 de agosto. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine