Gijón, Víctor RIVERA

José Ángel y Canella han luchado por un puesto desde la amistad. La relación entre ambos futbolistas ha sobrepasado con creces lo que manda la cordialidad entre dos compañeros y ambos se comportan como dos buenos amigos. La relación se ha hecho extensiva a sus familiares. Ayer se vivió un nuevo capítulo. Cuando parecía que el traspaso del lateral de Laviana al Zaragoza sería una gran noticia para José Ángel, que se queda como titular de la plaza, el de Roces se destapa con un mensaje lleno de cordura y de respeto y cariño hacia su compañero: «Con la salida de Canella puede que tenga más minutos, pero también se va una competencia que me obligaba a mejorar cada día». Y remata asegurando que «seguiré trabajando cada día como si él estuviera aquí».

José Ángel no es el único que ayer se manifestó en unos términos similares. Noel Alonso, el tercero en discordia para el lateral izquierdo, tras manifestar su deseo de convencer a Preciado de que tiene un sitio en la primera plantilla del Sporting, destacó que «prefiero competir por un puesto con José Ángel que con uno de fuera porque así, si no juego yo, al menos juega un amigo mío».

Las declaraciones de estos dos jóvenes futbolistas son un ejemplo en un mundo muchas veces viciado por la excesiva competitividad. No obstante, José Ángel agradeció la gran confianza que demuestra en él el Sporting. Desde el club se ha reiterado que se ha accedido al traspaso de Canella porque el puesto está bien cubierto con José Ángel. «El club está poniendo mucha confianza en mí y tengo que agradecérselo. Si no hubiera sido por ellos, no hubiera llegado a donde estoy», argumenta el joven futbolista rojiblanco.

José Ángel está siguiendo un plan específico de entrenamiento, dado que ha tenido menos vacaciones que sus compañeros al participar en los Juegos del Mediterráneo. Con el agravante de que todo apunta a que será convocado por la selección sub-20 para la disputa del Mundial de la categoría. El futbolista se muestra muy prudente al valorar que «el entrenador será el que decida si juego muchos partidos o no y también está el tema de la selección, a la que no sé si iré».

Tras las grandes expectativas que generó su irrupción en el primer equipo del Sporting en el pasado ejercicio, José Ángel afronta la que debe de ser la temporada de su consagración. El lateral se muestra deseoso de que comience la nueva Liga, que lo hará con una cita muy especial para él. El de Roces volverá al Nou Camp, el campo en el que debutó con el primer equipo del Sporting en la máxima categoría del fútbol español. «Estoy muy contento por volver al campo en el que debuté, y lo hice en uno de los mejores campos de España».