Gijón, Víctor RIVERA

Los ensayos de pretemporada sirven para sacar conclusiones y el Sporting parece que ha aprendido la lección de años anteriores. Tras el partidillo de Torrelavega, en el que Manuel Preciado probó con soluciones de emergencia para los laterales, la secretaría técnica ha reactivado la búsqueda de refuerzos. El objetivo prioritario es evitar los apuros que sufrió el equipo en la temporada pasada y para ello se considera fundamental reforzar la defensa. Con las llegadas de Gregory y Botía se considera cubierto el puesto de central, pero las carencias ahora se han trasladado a los laterales.

Sin Raúl Cámara ni Canella, Sastre y José Ángel se quedan como los únicos especialistas puros de la plantilla. Noel Alonso apura el verano para tratar de convencer a Preciado de que tiene un sitio en el equipo y de que puede ser una alternativa de garantías para el lateral izquierdo, pero parece complicado que el entrenador reconsidere su decisión de no contar con el gijonés. En el lateral derecho, el único recambio para Sastre es Pedro Orfila, un futbolista que no fue un fijo para Abelardo en el filial durante la temporada pasada. Con este panorama, Preciado ha probado a adaptar a Pedro y Cristian Portilla a los laterales, pero esta solución de urgencia no acaba de convencer a los técnicos. Además, no conviene olvidar que Preciado se quedará sin José Ángel y Botía durante más de un mes por la convocatoria de la selección sub-20.

En la conciencia de los técnicos rojiblancos aún retumban los 79 goles que el equipo recibió en la temporada pasada. Entonces se evitó el descenso, pero se asume que si se repiten los problemas defensivos el equipo quedaría abocado a un descenso casi seguro.

Con todo, la defensa no es la única línea para la que se buscan refuerzos. Los técnicos siguen rastreando el mercado en busca de un tercer delantero que complete el ataque rojiblanco. Bilic y Barral ofrecen suficientes garantías para los técnicos, pero se quieren prevenir riesgos teniendo en cuenta que uno de ellos puede ser sancionado o sufrir una lesión. La baja de Carmelo ya aumentó las urgencias de refuerzos para la vanguardia del Sporting.