Gijón, J. J.

La extremo del Feve Gijón Balonmano Verónica de las Heras, «Pitu», fue operada con éxito de la fractura del dedo corazón de la mano derecha que sufrió el pasado sábado durante la primera parte del primer partido de la presente temporada que enfrentó a su equipo al Ro´Casa canario.

La lesión de Pitu supone un importante contratiempo para el entrenador del equipo, toda vez que la otra extremo derecha, Noelia Pulido, también es baja debido a la operación en la rodilla a la que fue sometida la pasada temporada.

Ante el Ro´Casa la solución de urgencia fue situar en esa posición a la capitana Andrea Martínez ya que no es una posición nueva para ella. Andrea jugó alguna temporada como extremo y hasta que Pitu o Noelia estén recuperadas probablemente será la que ocupe esa demarcación.

Mañana sábado el Feve Gijón tiene uno de esos partidos que debe ganar para poder cumplir con el objetivo de meterse entre los ocho primeros de la Liga y poder disputar la Copa de la Reina.

Su rival es el Marina Park de Santander ante el que jugaron en pretemporada un amistoso en el que la victoria fue bastante clara para las cántabras, resultado que las gijonesas no quieren repetir, por lo que están preparando el partido intensamente.