Gijón, J. J.

El Feve Gijón recibe a las 19 horas al Vicar Goya Almería en un partido importante para los dos equipos que no han comenzado la liga con la solvencia esperada. Las gijonesas suman sólo un punto tras dos jornadas que en un principio le eran propicias aunque luego los rivales demostraron que esta temporada son más fuertes que la anterior. Por su parte el inicio de las andaluzas es aun peor porque perdieron los dos encuentros si bien en su descargo sus rivales son de los que estarán en la zona alta.

Viti sigue teniendo las bajas de sus dos extremos izquierdos, Pulido y Pitu y además esta semana Regina ha atravesado un proceso gripal del que ya está recuperada. La mejora defensiva de las gijonesas en Santander el pasado fin de semana vino pareja a un mal encuentro en ataque por lo que el principal objetivo es mejorar este aspecto sin empeorar el otro. A priori el partido va a enfrentar a dos equipos cuyo objetivo era la clasificación para la Copa de la Reina por lo que tienen que lograr una de las ocho primeras posiciones al término de la primera vuelta. El mal inicio de ambos hace que este encuentro sea de vital importancia en la búsqueda de ese primer objetivo.

En la Primera masculina los dos equipos gijoneses juegan fuera. El Grupo Covadonga lo hace en Oviedo a las 18.15 horas en un su segundo duelo regional de la temporada. El Medicentro Gijón lo hará a las 17 horas en La Coruña ante un Calvo Xiria que venció en la primera jornada. Alberto Suárez recupera a Javi Mora pero pierde a Basante que padece una rotura de fibras.