Gijón, J. J.

Natasha Lee y Marta Soler cierran una temporada que será difícilmente repetible. La gijonesa, que esta campaña comenzará una nueva andadura en el Voltregá, y la catalana, que milita en las filas del Biesca Gijón, se han proclamado campeonas del mundo y de Europa formando parte de la selección española y de Liga y Copa de Europa como componentes del Biesca Gijón. Sólo se les ha resistido la Copa de la Reina. Alguna otra jugadora española tiene también estos cuatro títulos, pero ninguna los ha conseguido en la misma temporada.

Natasha Lee, además, ha sido pieza decisiva en los cuatro títulos. Con la selección logró goles determinantes en las finales, los últimos este pasado sábado ante Francia que suponían en título continental. La gijonesa fue la que logró abrir el cerrojo francés y suyos fueron los dos primeros de los tres que España marcó en la final. Lee, a sus 21 años, es en estos momentos una de las mejores, por no decir la mejor, jugadora del mundo de hockey sobre patines. Así lo refleja su palmarés y también lo reconocen entrenadores y rivales. Dotada de una gran técnica individual y una gran fortaleza física, su trabajo tanto en defensa como en ataque la hace prácticamente imparable para el resto de los equipos. Los entrenadores tienen en ella un valor seguro que no dudan en explotar ya que su presencia en la cancha se alarga durante casi todos los minutos de cada partido.

Por su parte, Marta Soler, de 25 años, es la gran capitana de la selección y quien galvaniza y aúna un grupo de jugadoras que está alcanzando un nivel que las hace imparables para el resto de países. Marta fichó por el Biesca Gijón en el año 2006 en una temporada en la que el club gijonés logró su primer título de campeón de Europa, posteriormente se marchó de nuevo al hockey catalán, pero la pasada campaña retornó a la disciplina del Biesca Gijón, justo para lograr el doblete de Liga y Copa de Europa. Su personalidad la hace importante en cualquier club, en los que siempre deja una huella imborrable. Además, está inmersa en la promoción del deporte femenino en cualquiera que sea su modalidad y forma parte de la organización de distintos acontecimientos dedicados a fomentarlo, darlo a conocer o reivindicarlo.

La próxima temporada, que comienza este fin de semana, Natasha y Marta no serán compañeras de club, pero a buen seguro que seguirán dando lecciones de su enorme calidad en la selección española.

El Biesca Gijón y el Voltregá, precisamente los clubes de Marta y Natasha, son los grandes favoritos para la lucha por los títulos de Liga y Copa de la Reina.

El Biesca Gijón también tiene en sus filas a la alemana Christina Klein, quien, además de formar parte de la plantilla del doblete, acabó en tercera posición en el Campeonato de Europa que se acaba de celebrar en la localidad francesa de Saint-Omer.

En 2010 España será la sede del Campeonato del Mundo y a buen seguro, salvo desgraciadas lesiones, Natasha y Marta volverán a ser piezas clave en el intento de renovar el título logrado en 2008 en Japón.