Gijón, Víctor RIVERA

A pesar de la dura competencia a que le somete José Ángel, que en la temporada pasada llegó a abrir el debate sobre quién debería ser el lateral izquierdo titular del Sporting, Roberto Canella es un fijo en las alineaciones de Preciado. Hasta el punto de que el lavianés es, junto a Juan Pablo y Rivera, uno de los tres futbolistas rojiblancos que han jugado los 900 minutos que se llevan disputados de Liga. El pleno de Canella tiene un mérito indiscutible, pero una inoportuna gripe le ha frenado en seco.

Roberto Canella regresó, junto a Botía, el pasado jueves procedente de Holanda, donde había disputado un partido de clasificación para el Europeo con la selección sub-21. El jueves no se ejercitaron con sus compañeros para descansar y ayer llegó a Mareo con 38 grados y medio de fiebre. Los servicios médicos lo enviaron de inmediato para casa. Manuel Preciado lo incluyó en una convocatoria de veinte futbolistas para Xerez, pero la interrogación que sigue al nombre del lateral deja bien a las claras las dudas del técnico sobre su recuperación.

Los servicios médicos rojiblancos han descartado realizarle por el momento las pruebas de la gripe A al futbolista, ya que sus síntomas son leves. Si la fiebre remite, Canella podría entrar en la convocatoria esta mañana, aunque lo más prudente parece darle descanso. Máxime cuando el lateral izquierdo es uno de los puestos mejor cubiertos en la plantilla rojiblanca con la presencia del también internacional sub-20 José Ángel.

Roberto Canella no está teniendo demasiada suerte con las convocatorias de la selección sub-21. Esta vez ha regresado con gripe de Holanda, pero no es la primera vez que vuelve tocado. Roberto Canella se perdió los dos últimos meses de la temporada pasada tras regresar lesionado de un amistoso con la sub-21. Al igual que otros titulares habituales, Canella disfrutaba de descanso y en un rondo de calentamiento recibió un pisotón del centrocampista del Athletic de Bilbao Javi Martínez.

Aquella jugada, que se produjo en los primeros días de abril dejó al lateral rojiblanco sin disputar los últimos dos meses de Liga, pero la causó un perjuicio aún mayor. López Caro apostó por otros futbolistas y Canella se quedó fuera también del Europeo sub-21 a pesar de que ya se había recuperado y hasta se especulaba, antes de la lesión con una llamada para la absoluta. Monreal aprovechó la ventaja. Para colmo, el futbolista estaba siendo seguido por varios equipos grandes de la categoría, pero el interés se enfrió en favor de otros jóvenes jugadores como el racinguista Marcano, que fue fichado por el Villarreal. Con todo, el pasado verano, el Zaragoza de Marcelino apostó con decisión por el fichaje del rojiblanco y hasta se alcanzó un acuerdo en las cifras que no se completó con la forma de pago.