Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Toscaf perdió una buena ocasión para puntuar ante el Porriño, un equipo que está por detrás de los avilesinos en la tabla y que se benefició de los fallos en ataque de los visitantes para sumar dos puntos muy valiosos en la lucha por dejar las últimas posiciones.

El Toscaf empezó bien y se mantuvo en el partido hasta que a falta de diez minutos para concluir la primera parte el Porriño dio un tirón y se puso con cuatro goles arriba (18-14). A partir de ahí los pontevedreses dominaron siempre el marcador y el juego, hasta que una exclusión de los locales a falta de diez minutos para concluir el partido volvió a meter al Toscaf en el partido. Los avilesinos aprovecharon la superioridad para reducir la distancia a tres goles, pero falló un penalti y un contraataque en el momento decisivo, y el partido se les fue definitivamente.

Juan Muñiz, el técnico avilesino, no acabó contento del partido de los suyos. «Fallamos mucho en ataque, con pérdidas infantiles de balón que propiciaron sus contraataques, y tampoco pudimos parar su ataque posicional. No jugamos bien y ahora tenemos que pensar en el próximo partido en casa ante el OAR, otro clásico del balonmano».