Pola de Lena, H. N.

El atleta senior Tomás Fernández García, jugador del CD Zurea de fútbol sala, fue el vencedor de la «San Silvestre» de Pola de Lena. El corredor empleó un tiempo de 5 minutos y 36 segundos en recorrer el circuito de 2.000 metros por el casco urbano de Lena, con salida y meta en la plaza de Alfonso X . La prueba, que contó con la organización del Club Ciclista Puerta de Asturias en colaboración con el área de Deportes del Ayuntamiento de Lena, tuvo una participación de un centenar de inscritos, entre niños y adultos.

Diecisiete años se lleva celebrando la «San Silvestre» de Pola de Lena y éste año resultó muy animada por el gran número de atletas que decidieron despedir el año 2.009 corriendo.

La carrera fue muy disputada. Los tres primeros clasificados corrieron codo con codo durante todo el circuito urbano. Fue en los últimos metros del recorrido donde el vencedor logró imponerse en un apretado sprint a sus compañeros futboleros David Anaya Mateos y el veterano Jesús Manuel Collado Fernández «Chuchi», que le secundaron en el podio, ambos de la Sociedad Deportiva Lenense, el primero jugador y el segundo entrenador del equipo.

Entre las féminas se impuso Natalia Gomes Robles del Club Básquet Lena, que además llegó a la meta en el lugar número veintiuno en categoría absoluta. Por detrás de ella cruzaron la meta Ana García Menéndez del Fariñentu y Mónica Ramos Palacio. El buen ambiente que se vivió en la capital del concejo de Lena para cumplir con la tradición fue la nota alegre del último día del año. La «San Silvestre» de Pola de Lena, que con sus diecisiete ediciones es ya una de las clásicas del calendario regional, se desarrolló sobre un recorrido urbano con salida y meta en la plaza de Alfonso X el Sabio.