Posada de Llanera,

Gonzalo BENGOA

Pablo Ibáñez Inclán, del Club Oviedo Atletismo, venció en la clasificación absoluta masculina de la XVI «San Silvestre» de Llanera. En segunda posición llegó Carlos Alonso García, del mismo club ovetense, y el tercero en llegar fue Alejandro Begega Ordiz, del Oriente Atletismo. En la absoluta femenina, las dos primeras fueron María García González y Marta Frechilla García, ambas del Oviedo Atletismo, y tercera, María Gerente Álvarez, del Santa de Bretois.

La carrera de Llanera batió el récord de participación, con 449 personas inscritas, de las que 375 llegaron a meta. Es una de las «San Silvestre» con más participación del Principado. La salida tuvo lugar a las cinco y media de la tarde del polideportivo municipal de Lugo de Llanera y los atletas recorrieron 4,6 kilómetros hasta llegar al polideportivo de Posada, la capital del concejo.

Una de las peculiaridades de la «San Silvestre» de Llanera es que algunos de los participantes realizan el recorrido en madreñas. En esta ocasión diez participantes, entre ellos una mujer, se atrevieron a salir del polideportivo de Lugo dispuestos a correr en madreñas con la dificultad que entraña, aunque supone un atractivo más.

El alcalde de Llanera, José Avelino Sánchez, también salió dispuesto a correr la «San Silvestre» del concejo desde el polideportivo de Lugo, aunque apenas corrió unos metros. Sánchez estuvo acompañado por la concejala de Deportes de Llanera, Gloria Nieto, que también se inscribió en la carrera.

Las categorías menores hicieron un recorrido de 740 metros, con salida a las cinco de la tarde del Ayuntamiento de Llanera, en la calle Prudencio González hasta la meta, en el polideportivo municipal.

En la categoría alevín masculina, los tres primeros clasificados fueron Alex Corzo Ordóñez, Alberto González González y Óscar Menéndez Barros. En la categoría alevín femenina, Andrea Fernández Suárez llegó la primera. En segundo lugar quedó Laura Álvarez Díaz y la tercera clasificada fue Carlota Álvarez Díaz.

Además del éxito de participación de la «San Silvestre» de Llanera, los vecinos del concejo se volcaron con la prueba que organiza el Ayuntamiento y el Club Atletismo Llanera.