Ribadesella, Rebeca AJA

En Ribadesella se cumplían 18 años de San Silvestre con la previsión de alcanzar las 400 inscripciones y superar el récord del año pasado. La prueba más antigua de la comarca oriental se presentaba como IV Memorial Rubén López Cueto, en recuerdo del miembro de la directiva del club organizador fallecido. La carrera volvió a reunir a numerosos atletas, aficionados y vecinos en las calles riosellanas. La prueba estuvo organizada por las Asociación Amigos del Atletismo de Ribadesella (Adar).

Los más pequeños hicieron un breve circuito de ida y vuelta en línea recta para deleite de familiares, amigos y público en general que aplaudieron a la cantera deportiva de la comarca. Después se fueron sucediendo el resto de categorías, incrementándose las distancias. A las seis de la tarde, el diseñador llanisco Raúl Herrero dio la salida a la prueba grande, la de las categorías absolutas, de 5,8 kilómetros.

En categoría masculina, el favorito era el atleta Francisco López de Dios, de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, quien mantuvo un mano a mano con Emilio Llamedo, del Cangas de Onis Atletismo, hasta pasado el ecuador de la carrera cuando comenzó a definirse el podio. Nadie pudo arrebatarle al deportista riosellano su octavo título, con un tiempo de 18,10 minutos. Llamedo fue segundo y Rogelio Atance, de Ribadesella, tercero. La primera mujer en cruzar la línea de meta y lograr su segunda San Silvestre consecutiva fue Eva Braña, del Oviedo Feve Kayak, con un tiempo de 22.45. La segunda y tercera plaza fueron para las locales Tensi Posada y Marta Escudero.