Sevilla

El jugador del Sevilla Sergio Sánchez es baja indefinida al detectársele en unas pruebas médicas una enfermedad cardíaca, según fuentes del club sevillano. La entidad sevillista comunicó ayer a través de su página web que «se ha detectado que el jugador padece una patología cardiaca que aconseja la paralización de toda actividad física por el momento».

El futbolista se desplazó ayer a Barcelona para estar estos días con su familia, al tiempo que se le practicarán otras pruebas médicas que ayuden a certificar el diagnóstico inicial. Sergio Sánchez Ortega, de 23 años, es natural de Mataró (Barcelona) y llegó al club sevillista en esta campaña procedente del Espanyol (2008-09).

El jugador ya no estará esta noche en el Vicente Calderón, donde juega su equipo frente al Atlético de Madrid (22 horas, TPA). El partido se anuncia como un duelo de alta tensión, fundamental tanto para los locales, en su persecución de lugares más tranquilos de la tabla, como para los visitantes, en su deseo de convertirse en una alternativa a Barcelona y Real Madrid en la lucha por el título tras conseguir sólo una victoria de los últimos cuatro partidos. En el bando local será baja Agüero, que no se recuperó de su lesión en el muslo derecho. Ujfalusi, Pablo y Juanito tampoco podrán participar. En el bando visitante, Zokora y Kanouté, en la Copa de África, son bajas.