02 de febrero de 2010
02.02.2010

El Marino ficha al ex oviedista Sergio Villanueva

El medio mierense ocupa la ficha del lesionado José Manuel

02.02.2010 | 01:00

Luanco, J. F. / A. F.


El Marino anunció ayer el fichaje del centrocampista Sergio Villanueva, procedente del Real Oviedo, en sustitución del lesionado José Manuel, que cedió su ficha para que el club pudiera reforzarse el último día del mercado invernal. «Llevo más de dos meses parado y no sé cuando podré volver, así que hablé con el presidente porque entendía que lo mejor era dejar un sitio para que el Marino se refuerce, porque tiene muchos partidos y le hace falta gente», explicó José Manuel.


José Manuel Colmenero Crespo, nacido en Gijón en noviembre de 1973, tiene una dilatada carrera como jugador en Primera División que empezó en el Sporting y que tuvo su punto culminante en el temporada 1999-2000, cuando ganó la Liga con el Deportivo de La Coruña. Además jugó en el Mallorca, Numancia, Hannover y otros muchos equipos. Llegó esta temporada al Marino procedente del Roquetas, pero una lesión en el tobillo derecho le impidió jugar lo que quería.


Sergio Villanueva tiene también una amplia experiencia. Nació en Mieres y se formó en las categorías inferiores del Caudal, de donde pasó al Sporting B y volvió cedido al Caudal antes de iniciar su primera etapa de tres años en el Marino, con el que subió a Segunda B y ganó la Copa Federación. Pasó después al Éibar de Segunda División, al Zamora y al Vecindario, con el que logró otro ascenso a Segunda B. Dejó el club grancanario para fichar por el Oviedo en el mercado invernal de la temporada 2006-2007, y ahora, con 34 años, afronta su segunda etapa en el Marino.


Su salida del Oviedo propició que varios clubes de Tercera se interesaran por él. El Tuilla y el Caudal pujaron fuerte, pero al final se decantó por la oferta del Marino atraído por su proyecto deportivo. «El Marino es el mejor equipo de la categoría y eso siempre es bueno, además conozco la casa y a todos los jugadores de la plantilla. Todo fue muy rápido y muy fácil porque ellos me querían y yo quería ir con ellos», comentó.


El jugador deja el Oviedo un tanto «desilusionado» porque, señaló, «no esperaba dejar el club así», pero se queda con los tres años «fenomenales» que pasó en el equipo y con la alegría que le supone empezar en un club «al que quiero mucho». Villanueva empieza hoy mismo a entrenar en Balbín y está a disposición del técnico, Rogelio García, para jugar cuando lo considere oportuno, incluido el partido de Copa Federación que jugará mañana miércoles el Marino ante el Barakaldo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes