Barcelona, Agencias

El Barcelona saltará hoy al Camp Nou (20.00 horas/TPA y La Sexta) en busca de una victoria contra el Getafe, algo que no logró en las dos últimas visitas de los madrileños al feudo blaugrana, cuando sacó dos empates.

El conjunto barcelonista, líder con cinco puntos de ventaja respecto al Real Madrid, no podrá contar con su capitán, el defensa Puyol, sancionado con un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas. Este será el tercer encuentro que el Barça dispute sin Puyol esta temporada, y en los dos anteriores llegaron las dos únicas derrotas de los azulgranas: ante el Sevilla en Copa del Rey y frente al Rubin Kazan en la Liga de Campeones.

Ante la baja del capitán, Piqué es más que probable que tenga de pareja en el eje defensivo al mexicano Márquez. Además, en la retaguardia existe la duda de si el brasileño Alves estará recuperado, después de haberse perdido el partido contra el Sporting por un tirón muscular. Idéntica duda existe respecto al lateral zurdo francés Abidal, con algunos problemas físicos. Para el centro del campo y la delantera Guardiola cuenta en cambio con todos los jugadores.

El Getafe llega, por su parte, al Camp Nou tras su derrota ante el Sevilla el miércoles en la Copa (2-0) y pendiente de guardar fuerzas para intentar la próxima semana la remontada. Por eso, Míchel dejará a algunos de sus jugadores en el banquillo, caso de Manu del Moral, que será sustituido por el uruguayo Albín, en tanto Pedro Ríos entrará por el sancionado Pedro León.