Avilés, A. F.

La Curtidora juega hoy, a las 20.00 horas, en el pabellón Fuente la Mora ante el Universidad de Valladolid, un partido clave para garantizar su presencia en la fase de ascenso. Las vallisoletanas son terceras, a un sólo punto de la Curtidora, y es el único equipo que puede inquietar a las avilesinas en su intento por jugar la fase. «Cualquier aspiración pasa por ganar allí. Un triunfo nos metería con pie y medio en la lucha por el ascenso a falta de cinco partidos para acabar la Liga», señaló el técnico avilesino, Gustavo Aramendi.

El equipo jugó el año pasado en la liga FEV, pero renunció por problemas económicos lo que no impide que las jugadores luchen hasta el final por estar arriba. «Vamos a hacer lo posible por meternos en la fase, luego ya se verá lo que pasa. En todo caso tenemos un equipo muy joven y a las jugadoras les vendría muy bien jugar una fase de ascenso para ganar experiencia», añadió el técnico.

Los Campos juegan mañana, a las 12:00 horas, un importante encuentro en el Toso Muñiz de Las Vegas ante el colista, Laredo el Divino.