Oviedo, J. I. CASTAÑÓN

Menú para todos los paladares en un intenso fin de semana para el atletismo asturiano, con el regional de cross como plato fuerte.

El programa se abre hoy con el Nacional cadete de pista cubierta que reunirá en el Palacio de los Deportes de Oviedo a los atletas más destacados nacidos en 1995 y 1996. Tres asturianos están entre los mejores del ranking: Pelayo Pellitero (Oviedo), tercero en 60 metros lisos; Hugo García (Estadio Gijón), segundo en 3.000 metros, y Salomé Alonso (Estadio), primera en 1.000 y segunda en 3.000 metros. La competición se desarrollará hoy desde las 15.00 horas y continuará mañana desde las 10.00 horas. Salvo la altura, el peso y la pértiga femenina y el triple y los 3.000 metros masculinos, que se disputan hoy, el grueso de las finales tendrá lugar la matinal del domingo.

Ribadesella acogerá esta tarde la IV Vuelta a Ribadesella, una carrera de 8.500 metros con salida y meta en la Plaza Nueva y que se iniciará a las 18.00 horas. La organización admite inscripciones hasta media hora antes de la prueba, previo abono de 5 euros.

Gijón, por último, coronará hoy a los campeones de martillo (18.00 horas) y mañana a los de campo a través, dos títulos que se dirimen en Las Mestas. El regional de cross será, sin duda, el centro de atracción del fin de semana con un título masculino absoluto en el que Ciro Zapico se perfila como favorito, pero que puede caer en las manos del trío Bayón, Peón y Capitán. La participación de Wanda Sánchez, favorita por derecho propio, es la novedad más significativa en el apartado femenino. La competición se abrirá a las 10.30 horas con los veteranos masculinos, el grupo más numeroso de participantes del Cross «Ciudad de Gijón» que organiza el Grupo Covadonga y que recordará al pionero entrenador Óscar Muñiz y al que fuera campeón del mundo universitario de cross Juan Puerta. La prueba reina femenina tiene prevista su salida a las 12.15 horas (6.900 metros) y media hora más tarde la masculina (10.500 metros).

Esta prueba, además, determinará la selección asturiana para el Nacional de la especialidad, que tendrá lugar el 7 de marzo en La Coruña y que será por primera vez la prueba que determine el vencedor final del Gran Premio asturiano de campo a través.