Avilés, Albina FERNÁNDEZ

José Manuel Muñiz considera vital el triunfo de su equipo mañana ante el Condal, para mantener el aliciente de una buena clasificación hasta el final de la temporada. El partido se disputará a las 16:30 horas en el Suárez Puerta y el técnico avilesino ve a su equipo «muy fresco» para intentar la victoria. «Creo que la clave va a estar en el centro del campo. Es una zona en la que necesitamos mucho trabajo y mucha presencia en el juego y, sobre todo, no hacer concesiones al rival», explicó.

Y es que el Avilés lleva tres partidos seguidos perdidos pero se dejó muchos puntos más por fallos propios que por aciertos del rival, de hecho sólo el Langreo, que ganó 0-3 en el Suárez Puerta, se mostró superior a los blanquiazules. «El objetivo en este partido es no regalar nada. Si nos ganan que sea por méritos suyos, no por deméritos nuestros», comentó Muñiz.

El técnico quiere que el equipo juegue mejor cuando no tiene el balón, evitando dejar tanto espacio entre líneas como sucedió en algunos partidos, como ante el Unión Popular de Langreo. «En defensa tenemos que estar muy armados, cerrarnos mucho en nuestro campo y no dejar espacios al rival. En un campo tan grande como el nuestro esa es la mejor forma para recuperar el balón, que es lo que necesitamos para salir al ataque», explicó.

La plantilla realizó ayer la última sesión de entrenamientos de la semana con un entrenamiento muy dinámico que incluyó la habitual sesión de estrategia de los viernes y mucho trabajo defensivo para acabar con un partidillo dividido en dos tiempos de 10 minutos en un espacio reducido para ganar en chispa y velocidad de reacción.

Participaron de la sesión los juveniles Héctor, Juanín y Fran, pero ninguno está convocado para el partido. Los tres llevan varias semanas a las órdenes de Muñiz, pero el técnico prefirió llamar a los 16 jugadores disponibles de la primera plantilla: Dani Roiz, Pablo Villar, Uve, Goyo, Labrado, Iván Miranda, Moisés, Mimi, Rúa, Jorge, Bastida, Juan Val, Meji, Fer, Héctor y Zeus.