Oviedo, Celso A. SANJULIÁN

El Universidad defiende su liderato esta tarde en Oreyana, donde visita a un Ribadesella cuya buena racha se concreta en cuatro jornadas seguidas sin perder. Se trata de un rival al que los estudiantiles tiene en gran concepto, comentando ayer Pulgar que «el objetivo es ir a por los puntos, pero sin el menor asomo de confianza».

El técnico ovetense ya puede contar con el lateral izquierdo Adolfo tras causar baja por enfermedad ante el Caudal, partido donde se lesionó un Carrera que hoy será suplido posicionalmente por Jaime para que Viña juegue en el costado izquierdo de la media. Además de Jon también será baja Roberto, ya repuesto de su dolencia gastrointestinal pero no de la tendinitis.

En lo que se refiere al conjunto riosellano, su entrenador, Iván Miner, tendrá que retocar la línea de centrocampistas ante la baja por suspensión de Dani Martino. En lo demás se supone que repetirá el once que sumó un meritorio punto en el derbi de Llanes.

Será la primera vez que el Uni juegue sobre el nuevo sintético riosellano; anteriormente lo hizo en catorce ocasiones sobre la hierba natural, puntuando en ocho de ellas.

El partido dará comienzo a las 16.45 horas, con arbitraje del gijonés Bonifacio Suárez Suárez.

Marino-Gijón Industrial. El conjunto de Luanco lleva diecinueve jornadas seguidas sin perder, esto es, media Liga, y hoy puede llegar a la veintena en el partido que le enfrenta en Miramar al Gijón Industrial (17 horas). Favoritos son los de Rogelio, de los que no se espera que acusen el esfuerzo del miércoles en la Copa Federación, cuando vencieron al Barakaldo en el partido de ida por 3-2. La reaparición de Jeffrey es la novedad en las filas luanquinas, mientras que con los gijoneses de Nené, que la pasada jornada no pudieron jugar por la inundación del campo de Santa Cruz, causa alta Hugo Santé. También es probable que debute el senegalés Samar Sené, fichado la semana pasada.

Del arbitraje se encargará el sierense Toyos Acosta.

Ceares-Candás. La baja de Pablo y la reaparición de su hermano Isma es la doble novedad en el Candás, que esta tarde visita a un Ceares inmerso en su mejor racha: siete jornadas seguidas sin perder. Los de César aspiran a seguir sumando en La Cruz, donde puntuaron en dos de sus tres visitas. El encuentro, a las 16.30 horas, con arbitraje del avilesino Delgado Fernández.