Gijón, Á. CABRANES

«Lo único que me preocupa es que continúemos con la línea de entrega y disciplina táctica mostrada hasta ahora. Si seguimos así, confío en abandonar la zona baja de la tabla en un mes o mes y medio». Fiel a su carácter motivador, Javier Vidales, técnico del filial, prefiere olvidarse de las sensibles bajas de Poves y Borja Navarro y pensar en positivo de cara a la visita del Real Madrid Castilla. «Es un rival de características parecidas a las nuestras. Si hacemos las cosas bien tendrán muy complicados ganarnos el partido», advierte el técnico rojiblanco. El encuentro será mañana, a las 12 horas, en el Pepe Ortíz de Mareo, con las cámaras de la TPA en directo.

«Indurain no ganaba las carreras a base de apretar un día y descansar otro. Él llevaba su ritmo. Éso les aconsejo a los chavales, que continúen en esta línea porque esto va a ser largo», analiza Javier Vidales. Con un símil deportivo, el entrenador del filial busca que la reacción de su equipo desde que asumiera el cargo hace cuatro jornadas, no se convierta en un espejismo. «Todavía no hemos salido del descenso pero hemos metido a más equipos en la pelea», explica el leonés tras cosechar dos victorias y dos empates.

Vidales no podrá contar ante el Real Madrid Castilla con dos de los fijos en su once habitual: El defensa Javi Poves y el delantero Borja Navarro. Además, el técnico califica la posibilidad de que el juvenil Sergio pueda jugar el domingo como «prácticamente nula, porque no ha podido trabajar con normalidad estos últimos días». Respecto a la presencia de cinco futbolistas del filial esta semana a las órdenes de Manuel Preciado, el técnico lo valora como «una alegría grandísima. Debemos aporrear la puerta del primer equipo porque eso significa que hacemos las cosas bien».