Gijón, Víctor RIVERA

El sportinguismo celebra el reencuentro con el Zaragoza con una nueva oleada de la Mareona. Asturianos y maños, dos históricos del fútbol español, tan sólo han coincidido en una de las últimas doce temporadas y la afición del Sporting le tiene ganas a un desplazamiento que reúne múltiples atractivos a pesar del temporal y de las horas de autocar. Más de treinta peñas rojiblancas han anunciado ya su presencia en las gradas de La Romareda, donde se calcula que podrían superarse ampliamente los dos mil rojiblancos.

El 31 de mayo de 2003 el Sporting visitó por última vez La Romareda. El resultado fue un empate a un tanto que repitió el marcador de El Molinón y de nuevo con gol de David Villa. Juanele había marcado para los maños en la primera vuelta. Para encontrar la última visita rojiblanca en Primera División hay que remontarse al 29 de marzo de 1998, en un encuentro que terminó con empate sin goles.

Las taquillas de El Molinón comenzaron en la tarde de ayer a despachar las 1.600 entradas que ha remitido el Zaragoza. La mayoría de las peñas que tienen viaje organizado se ha garantizado las localidades tramitándolas a través de la Federación de Peñas o del propio club. Esto provocó que no se registrasen colas durante la tarde de ayer ante las taquillas, que vendieron las localidades restantes en un goteo continuo. Las entradas enviadas por el Zaragoza pueden ser de tres precios diferentes: 55, 60 y 90 euros. Las taquillas despachan un máximo de dos entradas por carné de abonado rojiblanco. Esta mañana (de 11 a 13.30 horas) se venderán las últimas en la taquilla de El Molinón.

La proximidad entre Zaragoza y Logroño ha hecho que algunas de las peñas que se desplazan a La Romareda hayan optado por hacer noche en la capital riojana. De esta forma recuperan un desplazamiento de enorme tradición, ya que las aficiones del Sporting y del Logroñés siempre han estado hermanadas. La caída del conjunto riojano a Segunda B no ha impedido las visitas de los aficionados rojiblancos siempre que el Sporting ha jugado en Soria, Pamplona u otras ciudades relativamente próximas.

A los numerosos aficionados que se desplazarán desde todos los puntos del Principado de Asturias, hay que sumar los que lo harán desde distintas localidades próximas a la capital maña. La suma de todos ellos elevará la presencia de sportinguistas en La Romareda hasta cerca de los tres mil.

El Sporting afronta en Zaragoza un partido clave ante un rival directo que se encuentra en plena trayectoria ascendente. Los rojiblancos, por contra, llegan a La Romareda en un momento delicado y conscientes de que una derrota complicaría su situación. La afición también lo sabe y por eso el domingo el Ebro desembocará en Mareona.

El Real Zaragoza ha decidido recurrir ante el Comité de Apelación la sanción de un partido con que fue castigado el centrocampista Ander Herrera tras su expulsión en Zorrilla de la pasada semana. A sus 20 años, Herrera es uno de los futbolistas de más talento de la plantilla aragonesa y se ha convertido en un fijo en las alineaciones. Este centrocampista es internacional sub-21. Además de Herrera, el Zaragoza tiene la baja por sanción del lateral derecho Diogo, por acumulación de tarjetas.

En el caso de que finalmente Ander Herrera no pueda jugar ante el Sporting, su puesto en el equipo lo podría ocupar el ex jugador del Barcelona Edmilson. El brasileño disputaría de esta forma su primer partido como titular desde su llegada al conjunto maño en el pasado mercado de invierno. Hasta el momento, Edmilson ha participado en dos partidos.

El lateral derecho queda a la espera de la evolución del ex rojiblanco Pulido, que arrastra unas molestias físicas, pero que aún no está descartado para el encuentro del domingo. Otro que tiene opciones de jugar como titular es Babic en la banda izquierda. Queda pendiente de ver la decisión de Gay para la portería tras las críticas a Carrizo.