Oviedo, Elena CASERO

Pichi Lucas tiene a su disposición a todos sus jugadores con vistas al partido del domingo ante el Alcalá en el Tartiere (18.30 horas, TPA)

Dani Hedrera, que el lunes se retiró del entrenamiento con una contusión en el tobillo y torsión de la rodilla derecha, se ejercitó con el grupo al igual que Jandro, que llevaba varios días arrastrando unas molestias que propiciaron que fuese el jugador descartado entre los que viajaron a Puertollano la pasada jornada.

A la recuperación de ambos jugadores se une la vuelta de Pelayo tras cumplir un partido de sanción y la de Perona, que desde el lunes se ejercita con el grupo. Además, el técnico podrá contar con Iván Ania, al que el Comité de Competición le quitó la tarjeta roja que le mostró el árbitro en Puertollano.

Grandes noticias para el técnico azul que sólo se ven empañadas por las molestias en los isquiotibiales que obligaron a Xavi Moré a retirarse ayer del entrenamiento. Aunque habrá que esperar a su evolución en las próximas horas, parece que el jugador vallisoletano estará listo para medirse a los madrileños el domingo.

El partido ante el Alcalá se presenta vital para los azules, no de cara a la clasificación ya que están a nueve puntos del líder y disfrutan de un colchón de siete con el quinto clasificado, Atlético de Madrid B, sino por la confianza que devolvería no sólo al equipo, sino también al entorno, algo pesimista tras la derrota y la imagen que mostró el equipo el pasado domingo.

El central Jorge Rodríguez comentó que el choque de Puertollano «nos hizo quedarnos con mal sabor de boca, así que debemos recuperarnos en el Tartiere, donde intentaremos que no se nos escapen los puntos y hacer buena la posición en la que nos encontramos en la clasificación».

Enfrente estará el Alcalá, que con 32 puntos está en puestos de descenso (decimoséptimo) y que, como señala Rodríguez, no pillará al Oviedo en la misma situación que en la primera vuelta cuando les ganaron en su campo. «Recuerdo que allí perdimos, pero es verdad que nosotros no habíamos empezado bien la temporada y nos pilló en un momento en el que la plantilla se estaba conociendo». El defensa añadió que ahora «estamos en una situación distinta, jugamos en casa y estamos arriba en la clasificación, todo lo contrario que les pasa a ellos. Esto es fruto de nuestro trabajo, no de la suerte».

A pesar de las diferentes trayectorias, Rodríguez indicó que no va a ser fácil derrotar a los madrileños. «En estas últimas jornadas todos los equipos vamos a estar jugándonos algo: unos, meterse en "play-off" y otros, eludir el descenso o alcanzar otras metas», señaló. El gallego, que tiene experiencia en la categoría, apuntó que «en todas las segundas vueltas siempre es más difícil ganar, y el Alcalá, sobre todo teniendo en cuenta lo que se está jugando, va a intentar complicarnos las cosas».

El defensa gallego reconoció que los últimos goles que han encajado han sido todos de manera muy similar, pero cree que con trabajo lograrán superar esos problemas defensivos. «Nos hicieron daño una jornada más en las jugadas a balón parado, pero todo es entrenable y no nos queda otra que mejorarlo», indicó.

A juicio del central azul, las posibilidades de lograr el ascenso a Segunda División a final de temporada pasan, además de por la solución de estos problemas defensivos, por el Carlos Tartiere.

«Todo equipo debe hacerse fuerte en casa, no dejar escapar los puntos y en los partidos a domicilio todo lo que sea arrancar algún punto y no perder es bueno; todos los equipos deben ser fuertes en su feudo, pero nosotros más si cabe por la afición que tenemos», dijo el gallego.