Madrid, Agencias

El entrenador del Madrid, Manuel Pellegrini, dijo ayer que pese a ser el centro de las críticas no se siente «perseguido», pero sí admitió que le sorprenden las que recaen sobre su equipo, del que dijo que está protagonizando «la mejor temporada en los últimos años».

«En ningún caso me siento perseguido por los periodistas. A comienzo de año hubo críticas subidas de tono porque hubo resultados que no se dieron bien. He tenido fortuna de conseguir resultados en todos los equipos que he estado, y aquí no tuve fortuna para hacerlo», aseguró en la rueda de prensa en vísperas de enfrentarse hoy al Getafe.

«Me extraña que haciendo la mejor campaña del Madrid en los últimos años sigan las críticas de forma constante nada más que a la parte técnica, pero no se trata de que me considere un perseguido», añadió.

Pellegrini no duda del compromiso de ninguno de sus jugadores y pide que no se especule con las ausencias de Kaká o Benzema, que están a tratamiento de pubalgias.

«Espero que para la próxima semana estén Kaká y Benzema, dos jugadores muy importantes. Han tenido distintas evoluciones en sus lesiones. Ojalá que estén en la recta final. Me da la impresión de que así será», agregó.

Pellegrini también fue preguntado sobre la participación de Kaká en un anuncio. «Puede haber distintas opiniones. Yo tengo mi opinión y me la guardo», aseguró el técnico antes de aclarar que el brasileño no hizo «nada que no realice a diario en la ciudad deportiva» y que «si está haciendo el anuncio es porque está autorizado y en condiciones de hacerlo». «Hay una pequeña diferencia entre rodar un anuncio y jugar un partido de fútbol», añadió, en referencia a los remates y piruetas del futbolista durante el anuncio.

Pellegrini también exculpó a Lass, que en tres días no apareció por la charla técnica. «Los jugadores que no van al césped es porque están autorizados», y en una rueda de prensa sin una sola pregunta sobre el choque de hoy, pidió que no se dude de las lesiones de sus futbolistas. Después de esta declaración, del entrenador el Madrid emitió un comunicado en la tarde de ayer asegurando que Lass sufre una sinovitis en el tobillo izquierdo. En cualquier caso, Lass no está descartado, aunque tiene muy pocas posibilidades, como tampoco Guti, con molestias musculares, pero Pellegrini, a la espera de la evolución de las dolencias de estos jugadores no dará la lista de convocados para desplazarse a Getafe hasta hoy mismo. «Mañana (por hoy) daremos la lista y decidiremos el equipo que comienza jugando. Para todos los partidos trato de tener a todos los jugadores a disposición, para elegir. Gago es una posibilidad dentro de la plantilla», dijo sobre la opción del argentino a la vista de la situación de Guti y Lass.

La victoria de anoche del Barcelona obliga al Madrid a derrotar al equipo que entrena Míchel para seguir al frente de la clasificación. El partido se celebra en el Coliseum Alfonso Pérez, un campo en el que el Madrid no lleva una trayectoria muy positiva. De las cinco veces que ha jugado en la instalación que lleva el nombre de uno de sus ex futbolistas, los blancos sólo han ganado una vez, mientras los locales se impusieron en tres ocasiones.