Debutar en Cornellá con una victoria es el objetivo del Sporting de Gijón para el encuentro del próximo domingo en el campo del Espanyol, en el que jugarán por primera vez y donde quieren repetir el triunfo logrado la pasada temporada, lo que supondría quedar a un paso del objetivo de la permanencia.

Tras la victoria del pasado martes ante el Deportivo de La Coruña y los empates de Valladolid y Tenerife el equipo gijonés está a once puntos de las posiciones de descenso y los técnicos consideran que un par de victorias más asegurarían la categoría.

El Sporting tiene que recibir en El Molinón a los tres equipos que en estos momentos ocupan posiciones de descenso con lo que, de vencerles, tendría los suficientes puntos para no pasar tantos problemas como la pasada temporada, si bien la plantilla no se pone ninguna meta en cuanto a puntos y posición en la tabla.

En la primera vuelta el equipo gijonés sumó once puntos en los últimos diez partidos por lo que confían en poder al menos repetir esos resultados lo que les garantizaría una clasificación mejor que la lograda la temporada precedente.

La plantilla volvió hoy a los entrenamientos tras haber tenido ayer jornada de descanso pero la sesión ha sido muy suave para los que jugaron ante el Deportivo de La Coruña y un poco más intensa para el resto por lo que Manolo Preciado no dio pistas sobre sus planes para medirse al Espanyol.

Sin embargo, lo más probable es que jugadores como Canella o Luis Morán recuperen un sitio en el once inicial tras no haber sido titulares la pasada jornada en unas rotaciones habituales en Preciado cuando su equipo juega tres partidos en una semana.

Para este encuentro, el técnico rojiblanco no recupera a ninguno de los lesionados Cuéllar, Maldonado, Smiljanic y Cristian Portilla pero no pierde a nadie ya que José Ángel que pidió el cambio en la segunda parte se recupera de las molestias que padecía y tampoco hay bajas por sanción, si bien Rivera y Barral acumulan cuatro tarjetas y están a una de la sanción. EFE