Avilés, Marta BERNARDO

El avilesino Óscar Fernández logró la plata en -81 kilos en el Campeonato de España universitario disputado este fin de semana en Madrid. El judoca, que representaba a la Universidad de Oviedo, se colocó en la final después de vencer cuatro combates ante Daniel Moreno, Víctor Gavira, Aingeru Mendiola y Fernando Ríos. En la lucha por el oro no pudo con David Sánchez, después de un combate muy disputado.

Jaime Fernández, del Judo Avilés, se colgó la medalla de bronce, en -66 kilos. El judoca avilesino realizó una gran actuación y se quedó a las puertas de la final en el punto de oro ante el aragonés Raúl Clemente. Antes, ya había derrotado al gallego Prego, al manchego Alberto Navarro y al catalán Marc Sintés. Ya en la semifinal, le esperaba el bicampeón nacional senior en -60 kilos, Raúl Clemente, quien, en un combate muy igualado, vencía al avilesino con una acción de sumi-gaeshi, a falta de un minuto para terminar el punto de oro. En la lucha por el bronce se deshizo del vallisoletano Pablo Matía, al que vencía con una buena acción de hombro y dos sanciones, una victoria que le valió a Fernándaz, su primer oro universitario.

En -73 kilos, Adrián Pellejo, también del Judo Avilés, no estuvo tan afortunado y cayó en el segundo combate, sin opción a repesca. Pellejo empezó la competición ante el manchego Guillermo Santos al que vencía con un buen uchi-mata, para luego enfrentarse al vasco Mikel Paz, que se llevó la victoria en un combate igualado por un ippon de uchi-mata, tras marcar ambos dos yukos.

La Universidad de Oviedo logró además otro bronce de la mano de Marta Fernández en -48 kilos. La judoca venció su primer combate ante Lourdes Prats y, en la repesca que daba derecho al bronce, ante Marta Castell, después de haber perdido ante Vanessa García, a la postre campeona de la categoría.