Gijón, J. J.

El club de rugby La Calzada tiene ante si una agenda muy apretada. En primer lugar el equipo senior ha quedado emparejado en la fase de ascenso con el primer clasificado de Castilla y León que es el Salvador de Valladolid pero todo hace indicar que este club renunciará a participar en la misma por lo que el rival más probable de los gijoneses será el segundo clasificado, en es el Palencia. El primer encuentro sería el día 2 de mayo en Palencia y el partido de vuelta será en Gijón el siguiente fin de semana 9 de mayo.

El equipo senior de La Calzada se enfrentó al equipo palentino en la pretemporada alzándose con la victoria en tierras castellanas, pero el rival para esta fase de ascenso está reforzado por varios jugadores del Quesos de Valladolid y será complicado de vencer. Los gijoneses están muy centrados en sus entrenamientos para lograr superar esta eliminatoria. Mientras tanto los veteranos se desplazan a Bilbao para participar en una nueva edición del Torneo Internacional Germán Cando que organiza el club bilbaíno. En esta ocasión contará con la participación de los equipos franceses de Peña Becista de Burdeos, Aspirineos y Xamango (equipo de veteranos del Aviron Bayonnais), además de los anfitriones del Unigans Bilbao RC y los veteranos de La Calzada. El Torneo dará comienzo a las 10:00 y se enfrentarán todos contra todos en partidos de 20 minutos de duración.

Por su parte los más jóvenes de la escuela de La Calzada lograron un primer y un segundo puesto en los Juegos Escolares. Los benjamines, que juegan como Colegio San Lorenzo, lograron el triunfo sin ninguna derrota en toda la competición. En la última jornada se impusieron al Rio Piles por un 5-55 y ante el Corazón de María por un 65-5. Los alevines que jugaban como Rosario Acuña - Feijoo, se alzaron con un segundo puesto con 24 puntos tras el Santa María del Naranco.