Avilés, M. B.

La Curtidora comenzará mañana la fase de ascenso a Liga FEV, que se disputa en el polideportivo Cendea de Galar, en Pamplona. El equipo avilesino, que renunció la pasada temporada a su plaza en FEV por motivos económicos tiene la posibilidad de regresar al haber sido el segundo clasificado de su grupo en Liga regular.

Sin embargo, el ascenso no es el objetivo prioritario: «Si podemos llegar a la final y estar entre los dos ascendidos mejor, pero lo que queremos es hacer el mejor papel posible y que las jugadoras cojan experiencia», explica el técnico de La Curtidora, Gustavo Aramendi, que ve esta fase como un premio para la plantilla tras una buena temporada.

Mañana, el equipo avilesino disputa los partidos de la ronda de grupos. A las 13.00 horas se enfrentará al Dragones de Daganzo madrileño y, ya por la tarde, a las 20.30 horas, al Cornellá catalán, los dos rivales en el grupo A, que el sábado por la mañana se enfrentarán entre ellos. En el grupo B se disputan las dos plazas en semifinales cuatro equipos: Ecay Construcciones, Coslada, Almería y Universidad de Valencia. El sábado por la tarde se disputarían las semifinales, a partir de las 18.30 horas y el domingo a las 12.30 horas será la final, tras el encuentro por la tercera posición. «Todos los equipos menos el Ecay somos muy parejos, si no nos cruzamos con ellas, tenemos posibilidades de meternos en la final», afirma Aramendi.