Avilés, Marta BERNARDO

«Está siendo una buena temporada para mí, pese a las lesiones», afirma Dani Granda, centrocampista del Avilés. El jugador marcó el domingo, en el partido ante el Candás, su primer gol en Liga en Tercera División, algo que llevaba tiempo esperando: «Por fin sé lo que se disfruta el gol. Tenía muchas ganas de ver lo que se sentía. He tenido muchas ocasiones pero se me resistía siempre», explica.

Al borde del descanso en el Suárez Puerta, Dani Granda cogió el balón al borde del área, se lo llevó a trompicones y quedo sólo ante el meta Segura, al que batió por alto para adelantar al Avilés en el marcador con el segundo gol blanquiazul en un partido que acabó con un resultado de 3-1. «Tuve suerte, no soy de meter goles. Lo seguiré intentando, pero lo importante para mí es jugar bien y ayudar al equipo», comenta el centrocampista.

Dani Granda se ha perdido doce partidos por las lesiones esta temporada, y llegó a estar más de un mes seguido en el dique seco, pero, con todo, considera que está siendo una gran temporada: «Cada vez que estoy bien Muñiz cuenta conmigo y eso es importantísimo para mí. Sin las lesiones, estoy seguro que hubiese jugado todavía más», señala el jugador blanquiazul.

El técnico José Manuel Muñiz le ha colocado en el equipo titular en ocho ocasiones, seis de ellas consecutivas en plena buena racha del Avilés, cuando logró sumar 26 puntos en 10 partidos. Fue en ese momento, cuando las lesiones frenaron su excelente progresión. Por si fuera poco, Dani Granda es casi un amuleto para su equipo: con él en el campo, el Avilés sólo a pérdido dos partidos, ante el Llanes y el Lealtad, y en ninguno de los dos fue titular. «No me fijo mucho en eso y tampoco creo que de suerte al equipo, pero alguna broma si que me hacen mis compañeros. Lo importante es hacer buenos resultados», comenta.

El sábado, el Avilés visitará el campo del Navarro en el derbi avilesino. Dani Granda vive desde siempre en Valliniello y jugó en el Navarro hasta categoría infantil. Después se fue a la cantera blanquiazul. «Para mí es muy especial. Jugar en mi pueblo, con mis amigos y familiares viéndome. En el Navarro siempre me han tratado muy bien y me hace ilusión jugar en Tabiella», señala. Con todo esto no quiere decir que no vaya a dar el cien por cien: «Si puedo marcar el segundo gol en Tercera mejor. En el campo no hay amigos. Además, quiero hacerlo bien delante de los míos», sentencia.

Y es que el objetivo del jugador, como el del equipo, es hacerlo lo mejor posible de aquí a final de Liga para quedar «lo más arriba posible».