Oviedo, PEPETE

En su primer año de existencia, el Atlético Siero ha logrado el ascenso de Segunda a Primera. Todo un éxito del equipo y de su entrenador Malcorne, un técnico que conoce bien los ascensos, pues los ha conseguido con distintos equipos en distintas categorías. Ahora, forma el Atlético Siero y a falta de dos jornadas ya es líder de la competición en el grupo cuarto de la Segunda regional.

Malcorne que fue el creador del equipo, nos ha manifestado que «he conseguido una plantilla francamente buena, con muchachos muy jóvenes que se entregaron desde el primer partido hasta el final con una gran ilusión».

El preparador señala sobre el caso curioso de que ningún equipo de categoría superior se interese por sus servicios que «no me preocupa, tan solo trabajo con ilusión en los conjuntos que confían en mis servicios y cuando pensé en el Atlético Siero fue para hacer un conjunto con aspiraciones, donde se pudiese entrenar con las máximas aspiraciones. Conocía perfectamente a los chavales que fichamos y no me han defraudado lo más mínimo».

Después de quince ascensos, Malcorne está confiado en que el Atlético de Siero, en su segundo año de vida, logre el paso a Primera categoría y «estoy seguro de que lograremos la próxima temporada el paso a Preferente». Para ello, el técnico piensa incorporar a la actual plantilla a cinco jugadores de entre 20 y 21 años, de la zona de Siero y continuar con la mayoría de la plantilla de esta temporada para intentar que el proyecto sea una realidad. «Estamos todos muy ilusionados por sumar el segundo ascenso y estoy seguro de que lo conseguiremos», dice.

Malcorne se muestra pues de lo más optimista, confiado en sus posibilidades y en las del club ante los próximos compromisos.

El Tapia quiere salvarse. El Tapia no se da por vencido en su intento de conservar la categoría en regional preferente y está buscando jugadores para reforzarse en el tramo final de la Liga. El conjunto tapiego es penúltimo, con solo 32 puntos y está a seis de poder evitar el descenso. El club, que tiene hasta el viernes para poder meter fichas en la Federación, cree que con algún refuerzo, podrá continuar el próximo año en Preferente.

Juventud Estadio. Ayer tuvo lugar la inauguración de un Aula de formación por parte del Juventud Estadio. El Aula está constituido por gimnasio, aula polivalente y museo, todo ello en las instalaciones deportivas de El Cristo.

El objeto de las nuevas instalaciones es disponer de un espacio donde dar formación a los cerca de trescientos muchachos que integran los diferentes equipos del Juventud Estadio.