El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, podrá contar con su mejor equipo para recibir el próximo domingo al Valladolid en un partido en el que los gijoneses se están volcando con el fin de alcanzar los 40 puntos en los que el cuerpo técnico cifra la salvación, por la que están luchando sin conseguirla en las últimas jornadas.

Preciado ordenó hoy un "partidillo" entre los componentes de la plantilla, que ha servido para comprobar que jugadores "tocados" como Botía, Rivera y Diego Castro están recuperados y podrán jugar el domingo en un partido en el que El Molinón no va a registrar un lleno absoluto porque todo hace indicar que las 600 localidades que el Sporting envió a Valladolid no se van a agotar.

El club gijonés advierte a sus aficionados de que las entradas que sobren de las que se enviaron a Valladolid no podrán ser vendidas en Gijón porque corresponden a la zona que se acotará para los seguidores pucelanos y la ley prohíbe mezclar aficiones por razones de seguridad pero a pesar de esta circunstancia El Molinón superará los 24.000 asistentes.

Por lo ensayado ayer y en el entrenamiento de esta mañana la intención de Preciado es presentar un equipo formado por Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Rivera, Lola Smiljanic, Luis Morán, De las Cuevas, Diego Castro y Barral, esto es el equipo de gala con la única duda sobre la presencia de Smiljanic o Diego Camacho como pareja de Rivera, un puesto que no ha tenido dueño desde el traspaso de Michel al Birmingham en el mercado de invierno.

Desde la marcha del centrocampista asturiano a la Premier League Rivera ha formado pareja con Diego Camacho, Matabuena, Christian Portilla y Smiljanic sin que ninguno convenciera a los aficionados hasta el punto de que saber quien formará la pareja de medio-centro es una de las incógnitas semanales.

Para este encuentro Preciado tiene las bajas de Matabuena por lesión y del delantero Bilic y el lateral José Ángel por sanción si bien el club ha presentado alegaciones al Comité de Apelación para que le retiren la sanción al defensa y el técnico está a la espera a la decisión de éste para saber si podrá incluirle en la convocatoria.

Tras los malos resultados de las últimas jornadas en las que el Sporting ha perdido la mitad de la ventaja que tenía sobre las posiciones de descenso, la plantilla, el cuerpo técnico y el club han hecho un llamamiento a la unidad y solicitan el apoyo incondicional de la grada en un partido en el que el Valladolid se juego buena parte de sus posibilidades de mantenerse en la Primera división.

Un apoyo que se ha materializado en el entrenamiento de esta mañana con la presencia de numerosas pancartas y muchos aficionados que han aplaudido un espectacular gol del central Gregory de chilena desde fuera del área en un córner, lo más llamativo de la sesión de hoy. EFE