Madrid

El ex entrenador del Madrid Bernd Schuster expresó sus dudas de que el fútbol practicado por el actual técnico del Chelsea, José Mourinho, gustara en el Santiago Bernabeu, en caso de que el portugués se convirtiera en preparador de los blancos, al tiempo que dijo que el problema de su ex equipo «no es el perfil del entrenador», sino de que la directiva conceda capacidad de mando al que esté.

«El problema del Madrid no es el perfil del entrenador, sino que al entrenador que llegue le dejen meter mano en el equipo, porque como se ha demostrado en los últimos años han llegado entrenadores de muchos perfiles, de ataque, de defensa. Mourinho y Benítez han manejado sus equipos siempre y les ha ido bien», explicó Schuster en declaraciones a una emisora de radio.

Además, respecto al partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Inter y el Barcelona, en el que los italianos se impusieron por 3-1, el alemán consideró «difícil» la remontada azulgrana, aunque añadió que «si algún equipo es capaz de hacerlo, ese es el Barça».

«La pena es que no es una final y que es una semifinal porque nos hubiera gustado ver este partido en la final. Ahora es el momento en el que se ve dónde está un equipo y los equipos de Mourinho, aunque no ha tenido mucha suerte con el Chelsea, siempre han estado ahí. Ahora, el fútbol de Mourinho no sé si gustaría en el Bernabéu, estaríamos en la línea de Capello», apuntó.

Cristiano Ronaldo aporta otra visión. Por segunda vez en menos de una semana el futbolista del Madrid elogió a su compatriota Mourinho. El pasado sábado se manifestó en favor del técnico del Inter en declaraciones en Inglaterra, y ayer aprovechó una presentación comercial en el Santiago Bernabeu para destacar de nuevo «la mentalidad ganadora» del controvertido entrenador.

El futbolista respondió en una breve rueda de prensa a varias preguntas preseleccionadas. Entre ellas una sobre Mourinho. «Voy a ser directo y sincero. Me gustan las personas con mentalidad ganadora», dijo, para a continuación añadir que «estoy contento con Pellegrini y en este momento de los demás no me gusta hablar. Trabajo con Pellegrini cada día, con una persona a la que hay que tener respeto, siga lo que siga en el Madrid, uno, dos o tres años».