Fernando Verdasco y David Ferrer son los únicos españoles clasificados para cuartos de final del Torneo de Barcelona, más conocido como Conde de Godó, tras derrotar al austríaco Jurgen Melzer y al italiano Simone Bolelli, respectivamente.

Verdasco, quinto favorito, se impuso con más problemas de lo esperado a Jurgen Melzer, al que derrotó en tres sets por 3-6, 7-6 (1) y 6-3. El madrileño se medirá ahora al letón Ernests Gulbis, que derrotó al catalán Albert Ramos-Vinolas por 6-1 y 6-3.

Ferrer, octavo cabeza de serie, superó a Bolelli por 6-0, 3-0 y abandono por lesión. El alicantino se medirá al brasileño Thomaz Bellucci en cuartos de final.

Feliciano López, sin embargo, no pudo vencer al sueco Robin Soderling, con el que cayó en dos sets por 6-3 y 6-2. Soderling, segundo cabeza de serie, se enfrentará en cuartos de final al argentino Eduardo Schwank, que eliminó al alicantino Iván Navarro.

En ese lado del cuadro, Nicolás Almagro se despidió del torneo al caer por 5-7, 6-1 y 6-4 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer favorito.

El cañonero francés se las verá en cuartos de final con el holandés Thiemo de Bakker, que dejó fuera al español Juan Carlos Ferrero, séptimo favorito, por 7-6 (2), 3-6 y 7-6 (4).