Oviedo, Celso A. SANJULIÁN

El Lealtad Isastur ya da por resuelto el tema del entrenador para la próxima temporada: seguirá Miguel Vigón. El técnico maliayés, un hombre de la casa que anteriormente triunfó como goleador con la camiseta negrilla, renovará al frente de un equipo que durante todo el año ha transitado por la zona alta de la tabla.

«Estamos muy contentos con nuestro entrenador», manifestó el presidente, Enrique Moreno, para quien la mejor opción es la continuidad de Vigón. «Sabemos que él también está por la labor de seguir aquí, así que no hay impedimento alguno para una renovación que doy por hecha».

Por su lado, el técnico incidió en las palabras del dirigente y señaló su voluntad de continuar en un club donde se siente «enteramente a gusto». Resaltó asimismo la buena sintonía con Enrique Moreno así como la mejora que para los entrenamientos ha supuesto contar con el sintético de Amandi. «Se dan aquí todas las condiciones favorables, así que tienen mi aceptación para renovar», explicó Vigón.

Este acuerdo se produce en vísperas de uno de los partidos más atractivos de la temporada en Les Caleyes. El domingo (17 horas) llega el líder, un Caudal que está luchando con el Marino por la conquista del título. El encuentro ha sido señalado «medio día del club», con localidades a 5 euros para los socios locales, y a 12 para el resto del público.

Los mierenses se presentan con el máximo goleador, Peláez, y con el meta menos goleado, Mingote, lo que no deja de constituir otro aliciente para el partido. Enfrente, un Lealtad que es el segundo equipo menos batido en casa tras el Candás, con sólo 11 goles recibidos por David en 17 encuentros. Vigón está pendiente de la evolución de Clemente, Trivín y Pablo Díez, que salen de lesiones.

Yoni vuelve en el Llanes. La reaparición del goleador Yoni es la gran novedad en el Llanes para su partido del domingo en San José (17 horas) contra el Langreo. El espigado delantero ya está restablecido de la contractura muscular que le impidió jugar contra Luarca, Praviano y Uni. Los llaniscos, que también recuperan a Peláez, sólo precisan un punto para asegurar la promoción.

Alta de Saka. Hoy recibirá el alta en el Hospital Central el defensa del Uni Sakamoto, que permaneció ingresado desde el día 11. El zaguero ya está restablecido después de que se sintiera indispuesto al término del partido que jugó en Tineo con el filial estudiantil. El propio deportista japonés declaró que todos los chequeos que se le hicieron arrojaron parámetros normales.