Oviedo, J. P.

Se juegan hoy cuatro partidos adelantados a la jornada de mañana domingo. De ellos, dos tienen trascendencia para la clasificación, uno en la zona baja, el Colloto-Condal, y otro para la parte alta de la clasificación, el derbi comarcal entre el Candás y el Marino.

A las 17.00 horas, en el Nora, el Colloto se la juega ante el Condal. Los locales, que ocupan puesto de descenso, están obligados a conseguir la victoria si no quieren ver complicadas aún más sus posibilidades de permanencia. El equipo de Arias está inmerso en su peor racha de la temporada, una victoria en los últimos nueve partidos. Su rival, por contra, mantiene una gran trayectoria en este tramo final con siete partidos sin conocer la derrota, en los que ha conseguido cuatro victorias y tres empates. Además, los de Noreña llegan los deberes ya hechos, ya que tienen asegurada su permanencia un año más en la categoría.

También a las cinco de la tarde, en La Mata, se enfrentarán el Candás y el Marino, en un derbi comarcal en el que los de Luanco se juegan muchas posibilidades de alcanzar el liderato, teniendo en cuenta además que mañana el Caudal, que le aventaja en un punto, visitará en el campo del Lealtad.

Se medirán dos equipos que están en un buen momento. Prueba de ello es que el Candás sólo ha perdido un partido de los seis últimos, la pasada jornada en el campo del Avilés Industrial, una racha que supera el Marino, con una derrota en siete encuentros, ante el Tuilla (2-3) en Miramar. El partido será dirigido por Martínez Omedo.

A las 17.00 horas comenzará en el campo de La Cruz el Ceares-Ribadesella, un encuentro ya sin trascendencia para ninguno de los dos equipos. Los locales llevan cuatro partidos sin ganar, mientras que el Ribadesella cortó la pasada jornada su buena racha al caer goleado en Oreyana por 0-4 ante el Tuilla. El partido de rivalidad entre el Navarro y el Avilés Industrial, que comenzará a las 17.30 en Tabiella, cerrará hoy la jornada. Será un choque entre dos equipos situados en mitad de la clasificación y con todo hecho ya a falta de tres jornadas para el final.