Pola de Laviana, L. M. D.

Pola de Laviana se viste de gala este fin de semana. El polideportivo municipal de la localidad albergará desde las cinco de esta tarde la «final four» del baloncesto regional, en la que los cuatro mejores equipos de la Primera División Autonómica se jugarán el ascenso a categoría Nacional. Club Baloncesto Laviana, Xenia Pumarín, Real Grupo Cultura Covadonga y Club Baloncesto Vegadeo competirán por hacerse con las tres plazas que dan el ascenso.

Moisés Sánchez, jugador del Club Baloncesto Laviana, que organiza los partidos, y el concejal de Deportes de Laviana, José González, presentaron la competición regional. El primer partido comenzará esta tarde, a partir de las cinco, y enfrentará Club Baloncesto Vegadeo, campeón del grupo «A», con el Real Grupo Cultura Covadonga. Por su parte, a partir de las siete dará comienzo el duelo que enfrentará a los locales, campeones invictos del grupo «B», contra el Xenia Pumarín. El domingo será el día de la gran final, que comenzará a las siete de la tarde. Antes se celebrará el importante encuentro por el tercer y cuarto puesto, que empezará a las cinco.

Para llegar hasta esta ronda los cuatro equipos han debido superar ya una eliminatoria anterior. Todos ellos solventaron los enfrentamientos por un 2-0, en ningún caso hubo que recurrir al partido de desempate. La Primera Autonómica está dividida en dos grupos, uno de diez y otro de nueve equipos. Los cuatro primeros se clasificaron para las eliminatorias por el título. Los equipos de Vegadeo y de Laviana fueron los campeones de cada uno de ellos.

En los cuartos de final, el Xenia Pumarín eliminó al Adico Llanera; el Real Grupo Cultura Covadonga al Valnalón; el Club Baloncesto Laviana al Codema y el Club Baloncesto Vegadeo al San Martín. Moisés Pérez, del equipo organizador de la Final a Cuatro, señaló que al jugar como locales «esperamos contar con todo el apoyo de nuestra gente, que a lo largo de todo el año no ha sido poco». Pérez subrayó que a lo largo del año el equipo lavianés ha sido el único que ha ganado todos los partidos, y que por ello «intentaremos lograr el triunfo final con todas nuestras fuerzas».