Avilés

Ezequiel Mosquera ha obtenido el respaldo de los lectores de lne.es y ha resultado elegido por la audiencia de la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA como corredor favorito para el triunfo en la ronda asturiana. El segundo puesto es para el asturiano Santi Pérez, del equipo Loulé-Louletano, y en tercer lugar Beñat Intxausti, del Euskatel-Euskadi.

Más de 1.200 personas han participado a lo largo de esta semana en el concurso para escoger al ciclista más valorado por nuestros lectores y poder optar así a un premio especial, una Orbea Aqua T105 CT con equipación, que finalmente se ha llevado Modesto Rubiera del Riego de Gijón.

El corredor del Xacobeo-Galicia recibirá el trofeo de lne.es en el podio final de mañana, domingo, en Oviedo, donde también se hará entrega de la bicicleta y el equipamiento al ganador del concurso.

t David Blanco. El gallego David Blanco, uno de los favoritos al triunfo final de la Vuelta, perdió 40 segundos con respecto al ganador. «Lo hice bien, pero Intxausti fue un cohete y marcó un gran tiempo».