Avilés, Marta BERNARDO

El Avilés Oquendo se juega el todo por el todo hoy en la última jornada de la División de Plata y, según se presentan los partidos, sólo le vale la victoria para mantener la categoría. El Oquendo está un punto por encima de los puestos de descenso, pero si pierden y ganan el Escorial y el Valverde perderían la categoría.

«Tenemos que ganar sí o sí, porque no creo que ellos patinen», comenta Toño Rodríguez, vicepresidente del club y uno de los tres entrenadores que están ahora al mando del equipo. Y es que el Valverde juega con el Burela, que tiene certificada la segunda plaza y que no puede acceder a la primera, por lo que es probable que reserve a sus jugadores, y el Escorial juega en Lanzarote, un partido asequible con un rival en mitad de tabla.

El rival del Oquendo, el Obras y Estructuras RAM (18.00 horas, Palacio de los Deportes de León), tampoco se juega nada, pero eso es algo de lo que Toño no se fía: «Estuvo con opciones de meterse en play off hasta la recta final de Liga y no tienen los nervios ni la tensión de jugarse algo», comenta. De todas formas, recalcó que los jugadores van a salir a por todas, porque es mucho lo que se juegan. «Están muy animados y trabajando muy bien. Hemos introducido algunas variaciones en el juego y el equipo y esperemos que surtan efecto».

El Oquendo tiene la baja del meta Santi Silvoso, por lesión, y de Lolo, que se casa este fin de semana. Los convocados son los porteros Juanjo y Edu; Pepe, Dobre, Chake, Josín, Nosti, Quinha, Neto y Moisés. Además, viajarán los juveniles Nano y Luismi.