El piloto español Dani Pedrosa (Honda) aseguró, tras conseguir la 'pole position' en el Gran Premio de España, segunda prueba puntuable del Mundial de Motociclismo de MotoGP, que no se esperaba "salir desde la primera posición" y prevé una carrera "larga y dura".

"Siempre es positivo conseguir la 'pole' y especialmente aquí, porque esta es la carrera de casa y el apoyo de los aficionados es increíble, así que estoy muy contento por ellos. Para ser sincero no esperaba esta 'pole', pero estaba apretando fuerte y estoy satisfecho por el resultado", indicó.

Aún así, el catalán quitó importancia al resultado y espera mejorar "el ritmo de carrera". "Debemos trabajar mucho todavía para la carrera. El nuevo chasis que ha traído Honda tiene algunas mejoras, pero todavía seguimos con cosas por resolver, sobre todo en el apartado de la estabilidad, y ese es un apartado importante si queremos luchar por la victoria", añadió.

Por su parte, el piloto de Sabadell avisó del potencial de sus rivales, con Lorenzo, Stoner y Rossi ocupando desde la tercera hasta la quinta posición, y predijo una carrera "larga y dura".

"Nuestros rivales también están demostrando un gran potencial. Obviamente saldré mañana pensando en la victoria y soy consciente de que muchos aficionados estarán animándome, así que espero poder ofrecerles un gran resultado", concluyó.