Avilés, Marta BERNARDO

El Avilés se despide hoy del Suárez Puerta esta temporada ante el Colloto, un equipo que lucha por salir de los puestos de descenso. El equipo blanquiazul llega a esta recta final de Liga sin opciones de nada, pero con la firme convicción de hacer un buen papel y terminar lo más alto posible en la clasificación.

El campo del Avilés no se caracteriza por ser un talismán para su equipo esta temporada, de hecho sólo ha cosechado siete victorias y cinco puntos, una estadística que quiere maquillar en el partido de hoy. Pero sobre todo, el equipo blanquiazul quiere dedicar una victoria a su público. «Tenemos que agradecer el trato que nos ha dado la afición esta temporada», afirmaba anteayer el técnico José Manuel Muñiz.

Enfrente, el Avilés no tendrá a un rival fácil. El Colloto se juega el todo por el todo en su lucha por salir de los puestos de descenso. Los ovetenses marcan las posiciones de descenso y se encuentran a tres puntos del Luarca un puesto por encima. El técnico del Avilés es consciente de que el Colloto saltará a por todas al campo avilesino, pero los suyos no se amilanan: «Vamos a hacer el mejor partido posible para luchar por la victoria», sentenciaba.

En el partido de la primera vuelta los blanquiazules se impusieron en el campo ovetense con un resultado de 0-2 y en las tres visitas del Colloto a Avilés, los ovetenses sólo han sumado un punto. El conjunto avilesino no quiere, por tanto, que las estadísticas se rompan.