Gijón, J. J.

El fisioterapeuta y recuperador del Sporting Lorenzo del Pozo junto con los triatletas Manuel Ignacio Bueno y Florentino González partieron ayer hacia la localidad marroquí de Er-Rachida para afrontar la Titán Desert, primera prueba del Deafío Astur Solidario.

El Desafío Astur Solidario es un proyecto de varios deportistas asturianos habituales de las pruebas de ultrafondo que tiene el doble objetivo de marcar un hito en la historia asturiana de este tipo de competiciones y a la vez recaudar dinero para la organización COCEMFE (Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España).

La Titán Desert es una maratón extrema de BTT de orientación y resistencia por el desierto marroquí dividida en 5 etapas de entre 70 y 120 kilómetros cada y la participación es por equipos de tres personas. Tras esta prueba que dará comienzo mañana lunes los componentes de este proyecto solidario tienen previsto participar en el Ironman de Niza y la Ultratrail del Mont Blanc que se celebrarán en los próximos meses.

En la Titán Desert no podrá participar Juan del valle debido a un accidente de tráfico.