Luanco, J. F. / Avilés, M. B.

Luanco vive hoy un duelo de proximidad entre el Marino y el Navarro en Miramar, en el que los dos equipos se juegan mucho. Al conjunto local sólo le vale la victoria -y que el Caudal no gane ante el Candás- para mantenerse con opciones al título, algo que en el club ya se da prácticamente por descartado. Por su parte, los de Valliniello también quieren mantenerse con opciones, en este caso, en la lucha por meterse en los puestos de Copa Federación, tras haber logrado ya la permanencia, el principal objetivo de la campaña. Para ambos equipos, por tanto, la victoria es imprescindible en sus respectivas metas.

El Marino tiene perdido el goal average con el Caudal, ahora líder con 3 puntos de ventaja. A falta de dos jornadas, una victoria del Caudal o una derrota o empate del Marino dejarían la Liga sentenciada. Por ello, el técnico del Marino, Rogelio García, puede optar ya por dosificar las fuerzas y comenzar con las rotaciones, eso sí, sin perder de vista los seis puntos del partido de hoy y el de la próxima semana.

Rogelio no puede contar para el encuentro ante el Navarro con Castaño, por sanción, ni con José Ángel, por lesión, aunque finalmente sí podrá alinear a Miki, que era duda. Rubén Valdés se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica.

La alineación inicial es una incógnita, el entrenador azulón podría optar por colocar a Guillermo en la portería; Sergio Sánchez o Piero, Samuel, Pantiga y Guaya, en defensa; Jeffrey con Miki o Piero en el centro del campo, con Titi a la derecha y Matías o Sergio Villanueva en la izquierda; Camochu en la media punta y Stoica. En el banquillo quedarían Fran, Rubén Suárez, Robi y los dos descartados del once inicial.

Por su parte, el técnico del Navarro, Juanjo Duque, ha podido decidir la lista con un descarte, algo que no ha podido hacer desde hace varias jornadas por las bajas. El entrenador de los de Valliniello ha convocado a los porteros Llosa y Dani (del juvenil), a Logan, Borja, Pablo Busto, Valero, Iván, Girol, San Eloy, Rubo, Israel, Álex, Abraham, Marcos, Morán y Amieva. Javi Cearra y Rubén Vázquez continúan lesionados y Jorge no ha entrado en la lista.

En el partido de la primera vuelta en Tabiella, el encuentro acabó con reparto de puntos gracias a un resultado de 2-2 en el marcador y, como dato curioso, en la última visita a Miramar del Navarro, hace diez años (en la temporada 1999-2000), el conjunto visitante se impuso por primera vez en el campo del Marino, con un contundente resultado de 1-3. El Navarro querrá sin duda repetir, el Marino cambiar la tendencia y despedirse de Miramar con una victoria.