02 de mayo de 2010
02.05.2010
40 Años
40 Años

Del puente al órdago

02.05.2010 | 02:00

Se tenía mucho miedo a que ante la última etapa estuviera todo decidido por el final del Acebo y que muchos corredores se podían retirar debido a tantos puertos. Pero al cambiar de líder y que lo tome el joven colombiano Fabio Duarte deja mucha emoción hasta Oviedo. Uno por saber el aguante que tiene el equipo Café Colombia ante puertos para ellos desconocidos y porque son 200 kilómetros y, otro, porque muchos rivales pensaban ayer en el Acebo en buscar hoy una venganza y desconfían de la fortaleza de los «escarabajos» en largas distancias.


Claro que esto de las promesas de los ciclistas cuando acaba una etapa es una cosa y otra bien diferente cuando se levantan al día siguiente con las secuelas de la paliza y notan lo mucho que les duelen las piernase y que apenas pueden con el cuerpo como para pensar en subir puerto tras puerto.


Lo que está claro es que el Xacobeo Galicia no ha ganado aún una carrera esta temporada y no es porque no la luchen y lo merezcan ya. Seguro que Pino volverá a motivar a sus ciclistas y sobre todo que en una etapa que tiene puertos tan terribles como Pozo de las Mujeres Muertas de salida, luego San Lorenzo y Tenebreo, con rampas del 20 por ciento de desnivel es para destrozar a cualquiera, aparte de que por medio hay otro como Cerredo o Somiedo que irán mermando las fuerzas. Además, que estamos ya en el sexto día de competición seguido porque antes se hizo la Subida al Naranco.


Y luego también los jefes de fila como Beñat Intxausti, Santi Pérez, José Herrada, Tino Zaballa, Ezequiel Mosquera, Javi Moreno, David Blanco o Ángel Vicioso querrán probar al nuevo líder, Fabio Duarte, bien en una acción directa los que están más cerca o con escapadas sorpresa desde lejos los que tienen más tiempo de retraso.


Así que el espectáculo está bien asegurado y veremos cuánto zafarrancho se forma ya con ese puerto de salida que hace mucho daño a las piernas de los ciclistas. El líder Fabio Duarte estaba convencido en el podio de que tiene el mejor equipo y que podrá defenderle. Habrá que creer al nuevo maillot amarillo porque ya sabe ganar grandes carreras, entre ellas el Mundial sub 23 en 2008 y estaba motivado por ratificar en Europa lo gran escalador que es, pero van a tener que sudar hasta sangre él y sus compañeros para aguantar tantas embestidas.


Lo normal es que el técnico de los «escarabajos», Luis Saldarriaga, tienda «puentes» -es decir, colocar algún ciclista en las fugas para que hagan de freno en principio- porque tiene a muchos ciclistas como Cano, Obando o Laverde bien colocados en la general. Y de ser así si en un momento tiene un gran apuro los puede parar para ayudar o también jugar un órdago por delante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine