La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo mantuvo ayer el hilo del suspense del título de Liga al anotar el gol del triunfo del Real Madrid sobre el Osasuna por 3-2 para cerrar la jornada a un punto de distancia del Barcelona.

El Madrid jugó en el Santiago Bernabéu con la presión del 1-4 que el Barcelona le endosó al Villarreal en la víspera de la trigésima quinta jornada y los errores defensivos le obligaron a remontar en dos ocasiones la ventaja del Osasuna.

Ronaldo lideró el vuelco con dos goles, el segundo de los cuales supuso el triunfo en el minuto 89, lo que elevó precisamente a 89 el total de puntos del Madrid, uno menos que el Barcelona a falta de tres jornadas para la clausura de la Liga.

Antes, habían anotado Carlos Aranda (m.7), Ronaldo (m.25), el húngaro Kristian Vadocz (m.42) y el brasileño Marcelo (m.44).

El sábado, día en que se adelantaron siete partidos, el Barcelona, con Leo Messi goleador, archivó con fe y orgullo su eliminación ante el Inter en las semifinales de la Liga de Campeones y barrió al Villarreal a domicilio por 1-4.

Camino del récord histórico de puntos, con 90, el Barcelona aguantó la salida en tromba del Villarreal, cuya estrella, el brasileño Nilmar, protagonizó dos fallos claros en el remate, y sentenció en el primer tiempo con un rotundo 0-3, obra de Leo Messi, Xavi Hernández, de falta magistralmente ejecutada, y Bojan.

En el segundo tiempo, Joseba Llorente maquilló la derrota, que Leo Messi cerró con el 1-4 para romper una racha del Villarreal de seis victorias seguidas en casa y aumentar su cuenta de máximo artillero de la Liga a 29 tantos.