Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Colloto consiguió ganar a domicilio al Avilés, pero el triunfo del Luarca en Noreña ante el Condal envía a los ovetenses a Preferente. Jugó falto de tensión el Avilés, que ya está pensando más en la planificación de la próxima temporada y en las vacaciones que en esta Liga. De hecho no disparó a la portería de Cima hasta el minuto 65 (Juanín, fuera), que coincidió con el primer córner que botaron los de Muñiz.

El Colloto se jugaba la permanencia y lo intentó más, pero sin convicción. Un penalti innecesario de Labrado a Rodri permitió a Moisés abrir la cuenta, que Sabino cerró de certero cabezazo a saque de córner de Rodri. El Avilés despertó con la entrada de los jugadores de refresco y empezó a mover la pelota con más velocidad, lo que le permitió llegar con cierto peligro.

Muñiz dijo al final que «es difícil mantener la tensión sin nada en juego». Por su lado, el técnico visitante, Quico, declaró que «es una pena, pero no se puede pretender arreglar en dos jornadas los deberes que no se hicieron en las 36 restantes. Nos vamos con dignidad y refrendando el compromiso con un club que no nos debe nada y en el que todo son facilidades».