El Real Oviedo vence al Lanzarote por 0-2 y se asegura matemáticamente la segunda plaza de ascenso de su grupo. Un tanto logrado por Mario Prieto en el minuto 28 de la primera parte dio la tranquilidad al conjunto azul. El ovetense emitió un potente disparo desde fuera del área que no pudo atrapar el meta local Vilches (0-1).

Los azules buscaron ampliar la ventaja por medio de varias entradas al área de Iván Ania. Sin embargo, la zaga local evitó el segundo tanto de los carbayones. Los hombres de Pichi Lucas dominaron en la posesión del balón durante la primera media hora del encuentro. Sin embargo, a raíz del tanto del Oviedo, el Lanzarote comenzó a realizar un juego más ofensivo y a tener más tiempo la pelota.

El gol local pudo llegar por medio de dos potentes disparos al borde del área. Los lanzamientos se fueron desviados de la meta defendida por Serrano, que este año debuta en la categoría sustituyendo al meta Aulestia en el día de hoy. Por lo demás, la zaga del Oviedo se mostró muy sólida, en especial los centrales Jorge Rodríguez y Artabe, evitando que jugadores como Jonathan Rodríguez o Carlitos creasen más problemas al Real Oviedo.

En la segunda parte, los azules salieron motivados al terreno de juego con la esperanza de conseguir un segundo tanto que les diese la tranquilidad. Sin embargo, la zaga del Lanzarote evitó las ocasiones de los azules. A media hora del final del encuentro el Lanzarote explotó todas sus opciones ofensivas, destacando potentes lanzamientos desde fuera del área defendida por Serrano. En el minuto 82 Torres pudo marcar el gol local, pero una espléndida intervención del meta ovetense acabó con la ocasión.

Ya en el descuento, Manu Busto que había entrado sustituyendo a Iván Ania marcó el segundo gol del Real Oviedo. (0-2). La única nota negativa del encuentro fue una lesión de Jandro en los compases finales del partido. Todo indica a que el futbolista ha tenido una recaída de sus lesiones de tobillo.