Valencia

El internacional asturiano David Villa está atravesando su peor racha goleadora a domicilio, ya que el sábado ante el Espanyol, partido que su equipo, el Valencia, ganaba por 0-2, sumaba su octavo partido consecutivo sin marcar fuera de casa como valencianista.

El delantero de Tuilla suma 695 minutos sin ver puerta lejos de Mestalla y su último gol lo consiguió el pasado 6 de diciembre ante el Athletic de Bilbao, cuando anotó el primer tanto de su equipo en la victoria por 1-2 en San Mamés.

Desde entonces, el Guaje, que suma 21 goles esta temporada en Liga, ha sido incapaz de marcar en los últimos ocho compromisos ligueros del Valencia a domicilio; ante el Deportivo, Xerez, Tenerife, Sevilla, Sporting, Atlético de Madrid, Real Madrid y Espanyol, ya que frente al Barcelona, Zaragoza y Mallorca no participó.

Hasta el momento, su peor registro databa de la temporada 2006-07 cuando estuvo 666 minutos sin marcar fuera de casa.

Villa fue sustituido ante el Espanyol por Zigic en el minuto 58, y el delantero serbio fue el autor de los dos goles del triunfo del Valencia, logrando su primer doblete de la temporada.