04 de mayo de 2010
04.05.2010
 
Tenis

Almagro jugará por tercera vez en la playa de Luanco

El murciano se une a David Ferrer para la trigésima primera edición, que se disputará en agosto en horario de tarde

04.05.2010 | 02:00

Luanco, J. FERNÁNDEZ

El murciano Nicolás Almagro jugará el próximo verano por tercera vez el Torneo Tenis Playa de Luanco, que se disputará en La Ribera del 2 al 5 de agosto. Almagro, que cuenta con un gran cartel entre la afición luanquina, se une a David Ferrer en un cuadro que completarán otros seis jugadores en busca del triunfo en la trigésimo primera edición del torneo, que en esta ocasión se celebrará en horario de tarde.


Almagro (Murcia, 21 de agosto de 1985) participó por primera vez en el Torneo Banco Herrero-Tenis Playa en 2006, cuando protagonizó una inolvidable final bajo una intensa lluvia que acabó perdiendo frente al argentino Guillermo Cañas. El murciano volvió a Luanco el año pasado y cayó en semifinales frente a Cañas. Nicolás Almagro, que llegó a ser decimoprimero en la clasificación de la ATP en julio de 2008, está actualmente en el puesto 36.


El XXXI Torneo Banco Herrero-Tenis Playa, Trofeo Juan Avendaño, se disputará del lunes 2 al jueves 5 de agosto, en horario de tarde, por primera vez desde 1980, condicionado por el calendario del circuito profesional. El torneo se disputó con luz artificial por primera vez en 1979, por coincidir la bajamar en horas de tarde-noche la única semana en que Juan Avendaño disponía de fechas para jugar en Luanco. Tras el paréntesis de 1980, a partir de 1981 se instauró el horario de noche, con luz artificial, ante la gran acogida del público.


Además de los dos jugadores ya confirmados, Ferrer y Almagro, los responsables del Club de Tenis Luanco trabajan en la contratación de otros dos cabezas de serie de nivel internacional. Como es habitual, el cuadro del torneo se completará con cuatro jóvenes promesas que disputarán la fase previa en la primera jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes