Oviedo, PEPETE

A falta de una jornada, la del domingo, para que finalice la Primera regional en sus dos grupos, todo está decidido en cuanto a ascensos y promociones.

En el grupo primero el Avilés B se proclamó campeón, siendo el equipo que menos partidos ha perdido, con sólo cuatro derrotas, y el menos goleado con 28 tantos encajados.

Van a jugar la liguilla el Muros y el TSK Roces. El TSK Roces aventaja en tres puntos al Llano 2000, pero el resultado entre ellos, en ambos partidos, es favorable al TSK Roces, por lo tanto, en caso de igualar, el once de Roces es quien ocupará la tercera posición y como tal tiene que intervenir en la liguilla de ascenso. Para los descensos sólo dos equipos están sin posibilidades de evitar la perdida de la categoría, el Hispano y el Suroccidente. Lo que son las cosas, la pasada temporada el Hispano descendió de Preferente y este año desciende también de Primera. Por su parte, al Suroccidente sólo le duró una temporada su paso por la Primera.

En cuanto al grupo segundo, el Campomanes con su victoria en Ribadedeva por 0-1 se proclamó campeón, siendo para el Llanera y el Pumarín las dos posiciones de liguilla. El Pumarín puede ser segundo si gana en su campo al San Juan y pierde el Llanera en Campomanes.

El partido para los locales, que ya celebraron el paso a Preferente tras la victoria en Peñamellera, con un buen número de seguidores que acompañaron al equipo en este desplazamiento, ya no tiene trascendencia pero como es lógico querrá despedirse de su afición esta temporada con un triunfo.

El Campomanes, a quien se le sancionó con tres puntos por alineación indebida, ha realizado una gran temporada, remontando moral y deportivamente esa circunstancia por la que pasó el club.

El San Claudio se quedó a las puertas pese a ganar al Rosal Oviedo Suena 2-1, pero dado que el Pumarín no falló en su desplazamiento a Bimenes para enfrentarse al Iberia, el once que dirige Miguel Fernández cumplió su cometido de cuando menos clasificarse para ahora intentar lograr el paso a Preferente.

Donde las cosas están sumamente inciertas es para el descenso. Sin poder salvar la categoría pase lo que pase el domingo tenemos al Peñamellera, que está en Segunda.

Sobre quiénes serán los dos equipos que le acompañen, hay cuatro conjuntos implicados en las últimas plazas: La Fresneda, Juventud Asturiana, San Juan y Caudal B. Precisamente el Caudal B recibe el domingo a la Juventud Asturiana, La Fresneda juega en Lada Langreo y el San Juan tiene que medirse al Pumarín. Así están las cosas en este grupo segundo, donde el interés final se centra en los descensos.