Gijón, Nacho AZPARREN

Como ya ocurriera anteriormente esta temporada, el exceso de entrega de Barral le costó su enésima amarilla, acto que le dará la alternativa a Bilic en el Coliseum Alfonso Pérez. Es la segunda ocasión este año en la que el gaditano debe parar por acumulación de amonestaciones. Mate Bilic tendrá sobre sus hombros la responsabilidad del gol. «Será un encuentro muy complicado. El Getafe es un equipo que me gusta, tiene un entrenador que ha conseguido inculcar sus ideas y juega muy bien al fútbol», expresa el balcánico. Es «el momento para los valientes», tal y como definió el croata los instantes cruciales de la temporada, y Bilic está preparado para el desafío de Getafe. «De los partidos que quedan el más importante es el del Getafe porque es el siguiente, no por otro motivo. Si podemos sacar los tres puntos sería perfecto», recita casi de memoria de acuerdo con la máxima de Preciado de que el siguiente encuentro es siempre el más importante.

No está siendo ésta una temporada fácil para Bilic. Su estreno con la camiseta de Croacia en la primera vuelta hacía presagiar una campaña óptima para el ariete, pero los datos demuestran que no ha sido así. Bilic acumula 5 tantos en Liga tras 1.510 minutos de competición, exactamente un gol cada 302 minutos. Lejos de los guarismos que le convirtieron en el hombre gol del Sporting en temporadas anteriores. A pesar de ello, no desespera. «Siempre he aceptado la decisión del entrenador. Cuando estás en el banquillo piensas que puedes aportar más al equipo pero este es el momento de sumar esfuerzos para conseguir el objetivo», reflexiona. Y deja una puerta abierta para la esperanza de cara al sprint final de la campaña: «Si consigo tener minutos de juego, sé que en estas tres jornadas que quedan aportaré mis virtudes al bien del equipo».

Siempre claro en sus manifestaciones, a Bilic no le duelen prendas reconocer que «firmo el empate. Iremos con la idea de ganar porque de otra forma sería complicado puntuar, pero a estas alturas siempre es bueno sumar. En la recta final de competición todos los rivales son duros por eso es importante no volver de vacío». Sobre los cálculos finales para lograr la salvación, el balcánico no lo tiene tan claro como hace unas semanas. «En los partidos que quedan de Liga puede pasar cualquier cosa, pero nosotros debemos estar centrados en nuestro trabajo, no distraernos con lo que hagan los demás. Está claro que estará todo apretado hasta el final», subraya.

La baja de Barral y la ausencia de delanteros puros en la expedición rojiblanca le brindan una oportunidad de oro al balcánico. En sus botas estará cerrar la salvación del Sporting y el croata no suele fallar.